Liga Santander

Saúl Ñíguez habla del día en el que rechazó al Real Madrid

Tras encontrar su sitio en la cantera del Atlético, Saúl Ñíguez rechazó regresar al Real Madrid donde vivió una tormentosa etapa.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez y Fede Valverde (AFP)

El centrocampista del Atlético, que en su día perteneció a la cantera del conjunto blanco, pudo haber regresado al Real Madrid, opción que descartó. Saúl Ñíguez había encontrado su sitio en el cuadro colchonero y, aunque salió cedido al Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014, nunca se ha movido del Atlético desde entonces.

«En el Madrid yo era el más pequeño de la residencia y convivía con gente mucho más mayor. Aprendes. Cuando llegué al Atleti, vine al Calderón, me senté en la mesa todo ilusionado y Amorrortu me dice que no confía en mí. Me dijo que no me conocía como jugador. Como yo no era su prioridad no se había fijado en mí. Pero me dijo que confiaba en Pepe Fernández y que habían echado a dos personas de la residencia por mí. Cuando me senté a la mesa y me dijo eso de que no confiaba en mí miré a mi padre: «¿Papá, vamos a firmar o no? Y firmé el contrato sin cobrar nada. Sólo queríamos la ficha», ha recordado Saúl Ñíguez en una entrevista para Libero.

«Llegué a un vestuario unido, sin egos, y así nos fue. Ganamos la Nike Cup de España, nos eliminó el Sao Paulo en la del mundo. Competíamos contra gente mayor y sacó lo mejor de mí. Noté el cambio, era feliz. Luego Pepe Fernández me llamó para irme al Madrid y dije: ‘No, estoy en casa, he encontrado mi lugar y no me quiero mover’», ha agregado el internacional español.

La tormentosa etapa de Saúl Ñíguez en el Real Madrid

Como ya contamos en OKDIARIO, el futbolista ilicitano hablaba así de su paso por el conjunto blanco en una entrevista: «Pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años. Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho… Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito… Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo».

Descartado por el Real Madrid, y tras volver a Elche, Saúl Ñíguez recibió una llamada de Pepe Fernández, su entrenador en infantiles: «Cuando peor estaba yo, cuando estaba en mi casa pensando dónde iba a jugar, me llamó y me dijo que me viniese al Atlético, que él me iba a cuidar, que aquí era todo totalmente distinto a lo que habíamos vivido. Porque él también vivió una etapa difícil en lo extradeportivo el año que yo coincidí con él. Fue una etapa un poco difícil. Vinimos aquí al Atlético y vivimos grandes momentos juntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias