Liga Santander

El día que el Valencia Club de Fútbol tuvo fichado a Saúl Ñíguez

Saul Níguez
Saul Níguez (@Saulniguez3)

Saúl Ñíguez llegó a tener un billete para poner rumbo a la capital del Turia después de que su agente, Jorge Mendes, alcanzara un acuerdo con el Valencia.

El centrocampista ilicitano estuvo a prueba en alevines y en 2014 tuvo billete rumbo a la capital del Turia para recalar en calidad de cedido en el Valencia. Sin embargo, su buen hacer durante el trofeo Carranza hizo que Simeone bloqueara su salida. Por ello, pese al acuerdo que había cerrado el conjunto che con su agente, Jorde Mendes, Saúl Ñíguez nunca llegó a abandonar el Atlético de Madrid para jugar en Mestalla.

Saúl Ñíguez iba a jugar en el Valencia en calidad de cedido

El propio Saúl reconocía esto en una entrevista a Minuto #0 de Movistar: "Después de volver del Rayo sabía que iba a ser cedido otra vez. Estaba hecho; iba a ir al Valencia. Estaba todo apalabrado pero hay un momento en el que el míster dice que me ve en pretemporada cambiado, diferente, bien y decide que me quede".

La tormentosa etapa de Saúl Ñíguez en el Real Madrid

Anteriormente había sido el conjunto che el que rechazó hacer un hueco a Saúl cuando éste estuvo a prueba en alevines. Sí se lo hizo el Real Madrid, donde vivió un infierno. "Pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años. Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho… Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito… Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo", dijo Saúl en una otra entrevista.

Descartado también por el Real Madrid, y tras volver a Elche, Saúl Ñíguez recibió una llamada de Pepe Fernández, su entrenador en infantiles:  "Cuando peor estaba yo, cuando estaba en mi casa pensando dónde iba a jugar, me llamó y me dijo que me viniese al Atlético, que él me iba a cuidar, que aquí era todo totalmente distinto a lo que habíamos vivido. Porque él también vivió una etapa difícil en lo extradeportivo el año que yo coincidí con él. Fue una etapa un poco difícil. Vinimos aquí al Atlético y vivimos grandes momentos juntos".

Saúl confirmó en dicha entrevista que nunca perdió la confianza: "Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí, y por ejemplo cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo sólo quería disfrutar".

Consagración en el Rayo y exhibición en el Carranza

Tras disputar dos partidos en Primera con el Atlético de Madrid durante la temporada 2012/2013, el centrocampista recaló en el Rayo Vallecano para demostrar que podría tener sitio en LaLiga Santander. Saúl cumplió con las expectativas y el Valencia se lanzó a por su fichaje, Simeone aún tuvo que verlo en pretemporada, y especialmente en el trofeo Carranza, para bloquear su salida al conjunto che cuando ésta estaba ya pactada y hacerle definitivamente un hueco en su plantilla.

Últimas noticias