Habían recibido muchas presiones tras firmar al brasileño

El Santos rompe el fichaje de Robinho por su condena por violencia sexual

El Santos había recibido muchas presiones patrocinadores y algunos directivos por contratar a Robinho pese a tener una condena por violación sexual

La llegada del brasileño provocó la salida de algún patrocinador y la amenaza de otros de marcharse. Ante esta situación, el club paulista ha decidido rescindir el contrato del extremo

robinho
Robinho, en su presentación con el Santos.

El Santos ha decidido suspender el fichaje de Robinho, que había sido anunciado el pasado sábado como nueva incorporación, por la condena del brasileño por violación sexual. El club brasileño había recibido muchas presiones tanto de sus patrocinadores como de algunos directivos por contratar al ex de Real Madrid, Manchester City y Milan, y este viernes comunicó que el extremo no formará parte del equipo.

«Santos y Robinho informan de que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia», explicó el club paulista en sus redes sociales. Robinho respondió con un vídeo en sus redes sociales donde lamenta lo sucedido y asegura que su única intención «siempre fue ayudar al Santos».

«Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del Peixao y aquellos a los que les gusto», añadió. Cabe recordar que Robinho fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por participar, supuestamente, en una violación sexual con una joven de 23 años de origen albanés. Los hechos tuvieron lugar en el año 2013 en una discoteca de Milán

Pese a todo, el Santos decidió firmar a Robinho. El problema vino después. La contratación del extremo brasileño generó un fuerte rechazo entre algunos de los directivos y patrocinadores del Santos. No importó el hecho de que fuera a percibir un poco más del sueldo mínimo del país. Robinho había aceptado cobrar 230 euros al mes.

Sin embargo, la llegada del ex de Real Madrid, Manchester City y Milan provocó la marcha de algunos patrocinadores. La compañía Orthopride anunciaba el pasado miércoles que dejaba de patrocinar al Santos por «respeto a las mujeres» que consumen sus productos. A raíz de esto llegaron las amenazas de muchos otros patrocinadores del club.

Ante esta situación, el club paulista, que atraviesa por un momento de crisis financiera, se ha visto obligado a rescindir el contrato de Robinho para no perder más patrocinadores. Su contratación había generado mucho revuelo pero al Santos no le ha quedado otra salida que poner fin a su vinculación ante las presiones recibidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias