ATHLETIC DE BILBAO VS REAL MADRID: JORNADA 28 DE LIGA

En San Mamés pitará otro ‘amigo’ del Barça: Jaime Latre

En San Mamés pitará otro ‘amigo’ del Barça: Jaime Latre
Jaime Latre

No será un partido sencillo para el Real Madrid en San Mamés. Aparte del ambiente que se va a encontrar el conjunto de Zidane en Bilbao y de lo fuerte que se muestran los de Valverde en su estadio, el árbitro de la contienda será Jaime Latre, un colegiado con antecedentes favorables al Barcelona. Fue el árbitro que dirigió el Sevilla-Barcelona de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán y que obvió un penalti claro a favor de los hispalenses en el último minuto de partido que podría haber supuesto el empate final en el marcador.

Pero hubo más. Cuando el Sevilla más apretaba y justo antes del descanso, el conjunto azulgrana empató el partido en una acción definida por Messi. Sin embargo, los jugadores del Sevilla reclamaron al árbitro fuera de juego. En el momento en el que el argentino dispara a portería, se puede apreciar claramente como Rakitic, que está en posición antirreglamentaria, se encuentra en el campo de visión del portero Sergio Rico.

Rakitic, en fuera de juego, molestaba la visión de Rico.

En plena época de críticas feroces hacia el estamento arbitral, al Real Madrid le va a tocar lidiar con un colegiado que ya ha favorecido al Barcelona. Además, existe una corriente que apunta que el equipo de Zinedine Zidane siempre es favorecido por los árbitros, aunque no sea así. Los blancos tendrán que acudir a San Mamés a luchar contra el ambiente, siempre hostil de la afición y contra el equipo de Valverde, extramotivado cuando se enfrenta al Real Madrid. El partido que se antoja crucial para dar un paso importante de cara a conseguir la Liga.

En el vestuario blanco son conscientes de que Bilbao es, sobre el papel, la salida más complicada que le resta al Real Madrid en la Liga, por lo que conseguir los tres puntos allí supondría dar un paso muy importante hacia la conquista del título a la par que minaría la moral de sus perseguidores, que verían perdida una oportunidad muy buena de recortar puntos. Además, hay que recordar que los de Zidane aún tienen un partido menos, el aplazado en Vigo, que todavía no tiene fecha para que se celebre y que también será de suma importancia para el devenir liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias