Operación galáctico 2018

Salah y Kane retratan a Benzema

Salah y Kane retratan a Benzema
Salah y Kane retratan a Benzema.

La Premier League ha bajado el telón ya esta temporada con dos protagonistas por encima del resto: Mohamed Salah y Harry Kane. Los actores principales de esta siempre importante obra han sido los atacantes del Liverpool y Tottenham respectivamente, que se han convertido en los dos pichichis de la competición.

En el otro lado del escenario de La Liga se encuentra Karim Benzema. El delantero titular del Real Madrid completará el próximo sábado -si Zidane lo considera oportuno- el torneo doméstico más aciago que se le recuerda en el apartado goleador desde que llegó a la capital de España en el verano de 2009.

Los 32 goles de Salah y los 30 de Kane contrastan con los apenas cinco de Benzema. Si bien es cierto que el francés ha jugado 800 y 900 minutos menos en la Liga que egipcio e inglés en la Premier -2128 a día de hoy-, el promedio de tantos por partido le vuelve a dejar en evidencia.

Y es que el extremo del Liverpool ha marcado cada 91 minutos en los 36 encuentros que ha disputado, además de repartir hasta once asistencias -a una tan sólo del madridista. Mientras tanto el ariete del Tottenham ha jugado aún más, anotando cada 103 minutos y tan sólo dando tres pases de gol.

En la Champions, también mejores

Dicen que la Champions League es la competición fetiche de Karim Benzema y lo volvió a demostrar en la vuelta de semifinales ante el Bayern con dos goles que valieron para llegar a Kiev. Pues bien, la media de goles de Salah y Kane también es mejor que la suya en este torneo.

El egipcio también estará el próximo 26 de mayo con el Liverpool gracias entre otras cosas a que su promedio goleador se mantiene en 90 minutos -12 duelos con diez goles y cinco asistencias. Mientras tanto el inglés llegó hasta los cuartos con el Tottenham bajando aún más éste al tanto cada 85 minutos -7 dianas en otros tantos encuentros más dos pases de gol.

De este modo ni su doblete ante el conjunto bávaro salvan a Benzema de quedar retratado por los dos protagonistas de la Premier también en la Champions que pueden llegar al Real Madrid la próxima temporada. Sus apenas cuatro goles y ninguna asistencia le hacen subir el mismo hasta el gol cada 128 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias