DOBLETE SALVADOR ANTE EL BAYERN

Benzema siempre vuelve por semifinales

Benzema
Karim Benzema ha vuelto a ganarse el cariño del Bernabéu.

No es, ni mucho menos, su mejor temporada como jugador del Real Madrid. De hecho, puede ser una de las peores. Pero Karim Benzema apareció cuando más falta le hacía al conjunto blanco. Con su doblete ante el Bayern en la vuelta de semifinales de la Champions, el delantero francés se reconcilia con la afición y con sí mismo. Por fin fue el protagonista en una gran noche esta temporada, un partido que recordará siempre y en el que fue más que decisivo.

Y resulta que no es una novedad que Benzema aparezca, y de qué manera, en unas semifinales de la Champions League, como ya hizo 2014 en el partido de ida ante el Bayern (el recordado gol a pase de Coentrao). El curso pasado, también en el partido de vuelta, fue a su vez el gran protagonista con un regate antológico sobre la cal que le sirvió para deshacerse de tres defensas colchoneros, una acción que luego acabó en gol de Isco y que cortó las alas al Atlético de Madrid, que tras el tempranero gol de Griezmann se había venido arriba en busca de la remontada.

Tampoco fue una campaña brillante la 2016/17 para el galo, pero sus números fueron mejores que los de este curso. Benzema ha sido muy criticado durante toda la temporada, y puede que con razón. Los números están ahí: ha marcado cinco goles en Liga y con los dos de este martes, cuatro en Champions League. Son cifras muy discretas, pero el doblete ante el Bayern de Múnich reabrirá de nuevo el debate sobre su continuidad en el Real Madrid, sin duda.

Si continúa sería su décima temporada vistiendo la camiseta blanca. Renovó en septiembre y tiene contrato hasta 2021, por lo que si Benzema quiere todo apunta a que podría quedarse. El caso es que el Real Madrid fiche a un delantero centro goleador, se vea suplente y pida salir. En cualquier caso, su gran actuación ante el Bayern tapa la que puede ser su peor temporada desde que juega en el Madrid, y si juega y brilla también en la final puede pasar de todo…

Cristiano se abraza a Benzema a la conclusión del partido. (EFE)

Gana el duelo a Lewandowski

El nombre de Lewandowski ha sido uno de los que ha sonado con más fuerza para relevar a Benzema la próxima temporada, pero el francés demostró en esta eliminatoria que cuando está al nivel puede discutirle el puesto a cualquier delantero en el mundo. El polaco tiene la fama de goleador pero el martes se demostró que Benzema es el que aparece en los momentos importantes.

Porque el triunfo del Real Madrid ante el Bayern fue también la victoria del delantero francés sobre el polaco. En el partido de ida el ariete del Bayern falló una ocasión clara ante Keylor en la segunda mitad, y en el duelo de vuelta a penas generó peligro. Todo lo contrario que un Benzema que marcó dos goles vitales para estar en Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias