Pedro Ruiz es una de las perlas de La Fábrica

En Valdebebas sí hay un Lewandowski

Ver vídeo
Iván Martín

El Real Madrid sigue buscando un delantero para la próxima temporada y Robert Lewandowski parece el candidato número uno para ocupar la punta del conjunto blanco. El polaco es un viejo deseo de la entidad de Concha Espina que este verano podría ver como se hace realidad. Pero en el club son conscientes de que para el futuro tienen un ariete de garantías, con un físico igual o mayor que el del goleador del Bayern y con un mucha pólvora en sus botas. Este no es otro que Pedro Ruiz, el delantero juvenil que no deja indiferente a nadie.

Pedro ha salido en las últimas horas en los medios por la lamentable agresión que sufrió por parte de un jugador del Toledo, pero lo realmente destacable es como este joven de 18 años recién cumplidos no para de crecer, y no precisamente por sus casi dos metros de altura. La carrera del sevillano se ha visto impulsada de forma notable desde que aterrizase en La Fábrica procedente de las categorías inferiores del Betis.

Su primera temporada la jugó en el Cadete A y su rendimiento fue tan notable que al año siguiente daría el salto al Juvenil B sin pisar el tercer juvenil madridista. También debutaría con el Juvenil A, enfrentándose a futbolista tres años mayores que él.

Esta temporada, de la mano de Guti, ha ascendido al División de Honor, donde ha vuelto a rendir con nota. Tras sumar grandes actuaciones, disputar el Mundial Sub-17 e ir convocado la selección Sub-19 a la Copa Atlántico y a la Ronda Élite, Santiago Solari no ha dudado en contar con él en cuatro partidos con el Castilla. Debutó ante el Rápido de Bouzas, estuvo en el banquillo frente al Cerceda, se quedó cerca de salir ante el Fuenlabrada y volvió a jugar con el primer filial en el Salto del Caballo contra el Toledo.

Pedro destaca por su físico -mide 1,97 metros- y por su calidad. Tiene mucho gol, domina el juego aéreo y, a pesar de su tamaño, es habilidoso con el balón en los pies. Además, no es perezoso a la hora de emplearse en labores defensivas. Desde Valdebebas aseguran que tiene similitud con delantero de la talla de Lewandowski o Ruud van Nistelrooy. No obstante, el es bastante más alto que ambos.

Alemania le tienta

Pedro tiene contrato con el Real Madrid, quiere seguir en el conjunto blanco y la entidad no está por la labor de perder a un delantero totalmente distinto a todos. Pero como suele pasar con todos los jóvenes que despuntan, desde el extranjero muchos clubes tratan de encandilar al jugador ofreciéndole grandes contratos y propuestas deportivas muy importantes.

El andaluz ha recibido ya ofertas de Inglaterra, pero donde le siguen desde muy cerca es en Alemania. El jugador es del gusto de los clubes germanos y encima de la mesa tiene ofertas que le llevarían a jugar en los primeros equipos. A día de hoy el Madrid cuenta con las ganas del jugador de seguir vistiendo del blanco, aunque tendrá que estar atento si no quiere perder a una de sus perlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias