El Tottenham tiene que pagar un estadio nuevo

La gran oportunidad del Madrid para fichar a Kane

harry kane
Harry Kane se ha puesto a tiro del Madrid de forma inesperada.
Hugo Carrasco

Harry Kane es uno de los delanteros más deseados de Europa. El jugador inglés se ha posicionado como uno de los mejores arietes del mundo y ha levantado el interés de los grandes del continente, como el Real Madrid. En conjunto madridista fichará casi con total seguridad el próximo verano un hombre de gol y en su agenda está sin duda el bueno de Harry. Y su fichaje podría estar más cerca de lo previsto, por culpa del nuevo estadio del Tottenham Hotspur.

Los spurs se encuentran provisionalmente disputando sus partidos en Wembley. El antiguo White Hart Lane será sustituido a lo largo de la próxima temporada por un nuevo estadio, cuyos costes de construcción superarán los 900 millones de euros. Un desembolso que puede obligar a vender al club londinense a sus estrellas para afrontar el importante pago. El multimillonario Daniel Levy sabe que pagar tener el mejor estadio de Londres debe dar un aval y una cantidad en efectivo que a día de hoy su club no posee.

Sin ir más lejos, Arsene Wenger vivió en su día una situación parecida en el Arsenal. El técnico gunner tuvo que asumir la pérdida de potencial de su equipo tras la mudanza del viejo Highbury al Emirates. Acostumbrados a pelear por el título de la Premier, desde aquel cambio, el club se resintió y no ha vuelto a ser un serio candidato a ganar la Liga. El club se convirtió en vendedor de estrellas como se demostraría años después con Thierry Henry o Cesc Fábregas.

El entrenador francés ha querido avisar a su vecino de lo que se les puede venir encima una vez cambien de estadio: «A Kane pueden venderlo por cuánto, ¿100 millones (de libras)? Así obtendrán financiación. Tendrán que afrontarlo y tendrán que vender jugadores», aconsejó el francés.

Wenger sabe bien de lo que habla. El club en el que lleva más de dos décadas tuvo que enfrentarse a la misma situación hace 12 años y desde entonces las cosas no le han ido muy bien. El construir un nuevo estadio hizo que el Arsenal tuviera que asumir importantes pagos que trastocaron la planificación deportiva por los siguientes años, algo que les hizo quedarse algo atrás respecto a sus competidores.

Daniel Levy se ha mostrado siempre como una persona firme en sus decisiones a la hora de negociar un traspaso. Un hombre al que le cuesta dar su brazo a torcer y que trata de complicar siempre las operaciones. El Real Madrid ya le sufrió con Gareth Bale o Luka Modric. Sin embargo, con Kane la situación podría ser bien distinta.

Pese a que el mandatario ha negado que vaya a vender a Kane, la entidad inglesa podría verse obligada a vender a determinadas estrellas para financiar el nuevo estadio. La necesidad de liquidez obligaría al club a dar salida a ciertos jugadores y el delantero es quien más papeletas tendría para marcharse. Sus condiciones le han convertido en uno de los hombres más cotizados. La necesidad del club podría suponer una oportunidad para cualquiera de los grandes clubes del continente. De su marcha puede depender e futuro estadio de White Hart Lane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias