Gran Premio de Arabia Saudí

Sainz vuelve a rozar su primera pole y Alonso saldrá séptimo en Arabia Saudí

Carlos Sainz
Carlos Sainz rodando en Arabia Saudí. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz se ha quedado al borde de lograr la primera ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1, precisamente el logro que ha conquistado Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí. El madrileño ocupaba la primera posición de la calificación a falta de dos minutos para cerrar la Q3, pero el mexicano y su compañero Charles Leclerc, que saldrá segundo, le arrebataron el honor en el último suspiro. Por su parte, Fernando Alonso partirá séptimo.

No hay duda de que el circuito de Yeda garantiza emociones fuertes. Después del ataque terrorista a escasos diez kilómetros del viernes y de las horas de reuniones con la posibilidad de cancelación sobre la mesa, la segunda jornada del Gran Premio tampoco ha decepcionado, dejando varios momentos muy destacados por distintos motivos.

El primero llegó ya en la Q1, donde Lewis Hamilton firmó una sorpresa morrocotuda con su eliminación. El heptacampeón mundial llevaba varias semanas avisando de que su Mercedes no es el monstruo ganador de antaño, pero este bajón suena demasiado estruendoso. 87 milésimas le separaron del corte de forma extraña, ya que su compañero George Russell sí lo superó sin ningún problema. El inglés no completaba una calificación tan mala desde Brasil 2017 y aquella vez fue por culpa de un accidente. Acabó pidiendo perdón a sus mecánicos a través de la radio.

El protagonista inesperado de la Q2 fue Mick Schumacher por un motivo muy diferente. El hijo del ‘Kaiser’ sufrió un espeluznante accidente que hizo temer lo peor, un choque lateral contra las barreras tan bestial que su coche se partió en dos cuando fue izado por la grúa para retirarlo del asfalto. Las banderas rojas ondearon durante una hora y la tensión se acumulaba por la falta de información, hasta que la F1 mostró unas imágenes del piloto de Haas hablando distendidamente sobre una camilla. Por precaución, fue trasladado en helicóptero a un centro médico cercano para someterse a más pruebas.

Todo el ‘paddock’ respiró aliviado y pudo centrarse en la batalla meramente deportiva, donde cuatro pilotos, los dos de Ferrari y los dos de Red Bull, iban a pelear por la primera posición junto con los dos Alpine y uno de Mercedes, Haas, Alfa Romeo y Alpha Tauri. Fue Sainz quien dominó la tabla durante casi toda la Q3, pero no pudo rematar la faena, igual que le ocurrió la semana pasada en Bahrein.

‘Checo’ Pérez se erigió en triunfador sorpresa del día al parar el cronómetro en 1:28.200, tiempo que le permitió superar por apenas 25 milésimas al líder del Mundial, Charles Leclerc, mientras que Sainz perdió más de dos décimas y Max Verstappen solo pudo ser cuarto. Al menos, al español le quedó el consuelo de saber que en la carrera partirá desde la zona limpia con la clara misión de atacar a su compañero y a Pérez. En cuanto a Fernando Alonso, perdió casi un segundo con el mejor y Esteban Ocon le batió en el duelo particular de la escudería francesa con su quinta plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias