Sainz y Alonso se citan con la historia en Bahrein
Fernando Alonso y Carlos Sainz han comenzando la temporada por todo lo alto y por ello, la ilusión y la expectación es máxima. Ambos tienen una cita con la historia en este Gran Premio de Bahrein. El primero, por volver a reinar en la máxima competición de automovilismo del mundo 10 años después, y el segundo, por conseguir la segunda victoria se su carrera en Fórmula 1.
Porque motivos hay de sobra para ello. El Aston Martin de Fernando Alonso se ha convertido en la gran sensación de la parrilla en este inicio de temporada. Ni el propio Alonso se lo creía al finalizar la clasificación del sábado: «Cuando firmé hace ocho meses la cosa pintaba bastante peor. Estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño». Y es que el asturiano estuvo en la terna con Red Bull y Ferrari por conseguir la pole, pero fue Max Verstappen quien se llevó finalmente el gato al agua.
Por parte de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari estuvo muy cerca de arrebatarle la pole position a Verstappen, cuando el tiempo ya había salido la bandera a cuadros, pero se le escapó por pocas décimas. Unas pocas décimas que no le permitieron ser segundo, ni tercero, sino cuarto. Porque la igualdad en esta parrilla es total en este inicio de temporada. Entre el holandés y el español tan solo les diferenció cuatro décimas.
Pero será el AMR23 de Alonso quien puede dar la gran sorpresa este domingo. La escudería británica demostró un gran potencial en los entrenamientos de la pasada semana en tandas largas. El asturiano fue de los más fuertes en simulación de carrera ya que su monoplaza tuvo muy poca degradación en los neumáticos. Por ello, no es ninguna quimera que pueda obtener la victoria 33 de su carrera deportiva. Esa que lleva esperando nada más y nada menos que 10 años. Desde el Gran Premio de España de 2013 no está en lo más alto del cajón.
«Mercedes engaña»
La batalla por la victoria y los puestos de podio será feroz. Nadie contaba con Mercedes ya que sus tiempos en los entrenamientos y en los libres no fueron nada buenos, pero los británicos han vuelto a salir de la cueva invernal. Ya lo dijo Fernando tras la clasificación: «Mercedes son los que más engañan todo el invierno». Y es que, tanto Russell como Hamilton mostraron que este año volverán a batallar por los puestos de arriba. Pese a que serán sextos y séptimos en salida, pelearán con Aston Martin, Ferrari y los favoritos a todo, Red Bull.
Y es que tanto Max Verstappen como Checo Pérez, de la mano del Red Bull, volvieron a responder cuando su monopolio podía quedar entre entredicho. El holandés, primero, y el mejicano, segundo, son los claros favoritos a hacerse con la victoria, pero no lo tendrán nada fácil puesto que detrás tendrán a los dos Ferrari, a un Fernando Alonso con ganas de dar espectáculo y a los Mercedes con el objetivo de resarcirse tras una temporada aciaga.