GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTO GP

Rossi se pasa de frenada: «Pensé en tirar a Lorenzo, habría sido bonito, pero es mi compañero»

rossi-lorenzo
Rossi, en rueda de prensa. (Getty)

Valentino Rossi realizó unas declaraciones de dudoso gusto tras el Gran Premio de Aragón de Moto GP en el que acabó tercero por detrás del vencedor Marc Márquez, y su compañero Jorge Lorenzo, con el que mantiene una batalla dialéctica en las últimas semanas y que volvió a ser la diana de sus palabras.

La carrera salió mejor de lo que esperaba el propio piloto, llegando al podio después de salir en sexta posición: «Me he divertido mucho al inicio. Empecé muy bien. Ha sido una salida perfecta. Apenas me he movido sabía que no lo podía hacer mejor. Me sentía bien, estaba bastante en forma. Pasar a Crutchlow y Dovizioso fue fundamental. Me parecía que podía ir un poco más fuerte que Maverick. Lo probé, pero cuando llegó Márquez no había nada que hacer. Era demasiado rápido».

El piloto italiano reconoció haber pensado en tirar a Lorenzo –como hizo Ianonne–, en unas palabras que no se sabe hasta que punto fueron realizadas de forma jocosa, pero que están fuera de lugar. «No he intentado pasarlo ahí porque siempre es difícil en ese punto. Ha sido una auténtica pena porque en la última vuelta habría probado a atacarle. Habría sido difícil pero muy bonito. He fallado en la curva 12 porque llegué un poco largo y he pensado, «¿hago como Iannone en Barcelona?», habría sido bonito, pero es mi compañero en Yamaha, aparte del riesgo».

Rossi quiso dejar la impresión de que todo era una broma, pero lo cierto es que la batalla con Lorenzo ha pasado definitivamente de dentro a fuera de la pista. «Llegué un poco largo y era un poco arriesgado intentar hacer la curva porque quizá hasta le podía haber dado. Después de lo de Misano, tenía mucho más miedo de lo que habría pasado después que del incidente. Bromas aparte, decidí dejarlo. Cuando falla y va por detrás, es mejor dejarlo así. Hay que salvaguardar al de delante. Ha sido una pena porque creo que podía haber luchado por el segundo puesto».

«Habría sido difícil batirlo, porque era un poco más rápido, pero lo habría probado. Habría sido divertido. El podio siempre está bien. Me habría gustado quedar segundo y llegar como la primera Yamaha pero hoy ha sido el más valiente. Lo intentaremos en la próxima carrera», añadió con respecto a la pelea por el segundo puesto con su compañero.

Las Honda han dominado las últimas carreras y Rossi, como peso pesado de Yamaha, alzó la voz para poner las pilas a su escudería. «Sinceramente, estamos un poco preocupados. Hay que valorarlo bien y hacer algo más porque de cara al final de temporada, pero también para el año que viene. Me gustaría luchar por ganar».

Se esfuman sus opciones en el Mundial

El campeonato se ha puesto si cabe más complicado para el transalpino, que después de amagar con rendirse el sábado, no cambió demasiado su discurso. «No está acabado hasta que las matemáticas no te dan ninguna opción. Pero, por otra parte, hay que ser realistas. Era difícil con 43 y es más difícil con 52. Pero queda una buena pelea por el segundo lugar. De todos modos es importante porque vale el honor. Me gustaría intentar estar ahí y ganar».

«El Mundial ya lo había perdido en la primera mitad. Desde Austria había recuperado un poquito mis tres ceros con mis dos errores y la rotura del motor en Mugello, sabía que habría sido difícil de recuperar. Pero da siempre gusto intentar ser competitivos. Me disgusta no haber ganado más» zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias