MOTOGP: GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Márquez destroza a Lorenzo y Rossi y encarga su tercer Mundial

marc-márquez-aragón
Marc Márquez celebra su triunfo en MotorLand Aragón. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez dio un paso de gigante para hacerse con el Mundial de Moto GP. El piloto de Honda volvió a ganar una carrera dos meses después, algo que no conseguía desde el 17 de julio en Sachsenring. En MotorLand Aragón logró una victoria clave que le deja a un paso de volver a ser campeón del mundo. Estaba eufórico, su equipo lo manteó al llegar al podio, saben que han dado un golpe encima de la mesa. Y todo gracias a la ayuda de Lorenzo, que superó a Rossi en las últimas vueltas para terminar segundo y relevar al italiano a la tercera plaza.

Todo estuvo a punto de irse al traste a las primeras de cambio. En la primera curva casi se va al suelo tras tocarse con Lorenzo, después de un mano a mano en la salida. Los dos españoles hicieron saltar las chispas con su duelo y los adelantamientos al límite. Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, empezar liderando la carrera podía ser fundamental. Entonces apareció por detrás Maverick Viñales y ponerse primero.

En la vuelta tres, el de Cervera se coló por culpa de un percance mecánico y casi acaba besando la gravilla. Al final se mantuvo encima de la moto y bajó hasta la quinta posición. Pese a los problemas, Marc no se puso nervioso y fue adelantando poco a poco hasta llegar a Valentino Rossi, que se había puesto líder tras adelantar a Viñales y comenzaba a marcharse. Márquez apretó el acelerador en busca del triunfo que le diera medio Mundial.

Además, con esta victoria terminó con su mala racha de triunfos en España, donde no ganaba desde Valencia 2014, hace casi dos años. Nada más adelantar al italiano, comenzó a imponer su ritmo. Mientras Marc y su Honda volaban por la pista, la batalla estaba detrás entre Lorenzo y Rossi por el segundo puesto. Il Dottore parecía que tenía una buena ventaja, pero poco a poco su compañero de equipo vio como le recortaba esa distancia y le sobrepasaba.

Pelearon hasta que a una vuelta del final, Valentino se salió de la pista al pasarse de frenada adelantando al mallorquín. En ese momento tiró todas sus opciones de ganar el título de Moto GP. Márquez aguantó encima de la moto y cruzó la línea de meta en primera posición con su tradicional caballito de celebración. Gracias a la victoria y el tercer puesto del italiano, ya aventaja a su rival en 52 puntos a falta de cuatro grandes premios para el final de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias