Valentino Rossi hace las paces con Marc Márquez

rossi
Rossi estrecha su mano con Marc Márquez.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi buscó a Marc Márquez después de conseguir la victoria 114 de su carrera en el Mundial de Motociclismo y no lo hizo con el semblante que le caracteriza con el catalán en los últimos meses. El italiano felicitó a Márquez por su carrera y le tendió su mano, que fue correspondida por el piloto de Cervera.

Esta escena enterneció a la grada de Montmeló, que comenzó a cantar «Vale, vale». En la rueda de prensa posterior, Rossi fue preguntado por el gesto que tuvo con Márquez, el primero desde el incidente de la patada el año pasado en Malasia. «La relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas», explicó el italiano.

Márquez aplaudió el gesto de Rossi y aseguró que «era el mejor día para hacerlo» en memoria al malogrado Luis Salom. «Es un hecho que creo que el motociclismo se lo merecía. Era el mejor día para hacerlo: hemos tenido una batalla bonita, en un fin de semana en el que se ha visto que todos los pilotos somos humanos y nos tenemos que respetar porque nunca sabemos lo que va a pasar», dijo.

Rossi y Márquez se lo dedicaron a Salom

El piloto de Honda tiró la toalla a dos vueltas para el final: «Lo he probado pero no con todas las fuerzas porque vi en la pizarra que Lorenzo estaba KO y mi mentalidad cambió. Me ha faltado la garra y cuando he tenido otro susto a falta de dos vueltas he tirado la toalla. El orgullo te lo tienes que comer un poquito».

Rossi, por su parte, reconoció los méritos de Márquez y admitió que «ha sido una de las mejores victorias de mi carrera y se la dedico a Luis Salom y a toda su familia. Desde 2009 no ganaba en Montmeló, que es una de mis pistas favoritas». El motociclismo vuelve a estar en armonía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias