GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTO GP

Rossi se hace el muerto para la carrera y para el Mundial: «Sería un milagro batir a Márquez»

valentino-rossi-mundial-motogp
Valentino Rossi, en el box de Yamaha. (Getty)

La sexta posición en la clasificación del Gran Premio de Aragón de Moto GP parece haber sido la puntilla para Valentino Rossi en cuanto a sus posibilidades de aspirar a la victoria parcial y al Mundial. El piloto italiano reconoció la superioridad de Marc Márquez tras una sesión en la que pisó el suelo tras una caída sin consecuencias aparentes.

El piloto italiano, que esta vez no se refirió a su compañero Jorge Lorenzo, se mostró agradecido con la marca de monos que surte de material al equipo Movistar Yamaha, después de su caída en la calificación. «Día bastante difícil desde el principio. Teníamos mucho trabajo por hacer, pero empecé con goma dura nueva, cometí un error y me caí. Tuve suerte. Doy las gracias a Dainese porque una caída así te puede dañar el hombro. Me lo salvaron. Duré media vuelta. Estuvo bien que no tenga un problema físico porque sólo me duele un dedo, pero el trabajo se retrasó».

La posición en parrilla no es la mejor y Rossi fue crítico con su actuación. «Tampoco estoy contento con empezar sexto. No pude hacer una buena vuelta. Pude hacerlo mejor». Sin embargo, el optimismo también tuvo un hueco en el discurso del transalpino, valorando el ritmo para la carrera del domingo. «Lo bueno es que en ritmo soy segundo. Empezar tan atrás lo hace más difícil. Pedrosa también está muy fuerte y empieza detrás de mí. El objetivo es llegar al podio».

Marc Marquez logró la pole, confirmando su favoritismo para la carrera y el Mundial, unos objetivos para los que Rossi está cerca de rendirse. «Está muy fuerte. Claramente tiene el mejor ritmo. Batirle será muy difícil. Hay que ser realistas. Los números no mienten. No digo imposible, pero sería un milagro batirle. Puede probar a irse. Lo tendrá que decidir él.»

«Ya esperaba que las Honda fueran fuertes en este circuito. Históricamente han ido muy bien aquí y han mejorado mucho. También en aceleración. Se vio con los triunfos de Crutchlow y Pedrosa», añadió con respecto al poderío de la escudería rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias