Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: partidos de hoy, martes 4 de junio

Consulta los partidos de la jornada de hoy, martes 4 de junio, en Roland Garros. Rafael Nadal y Roger Federer se juegan el pase a las semifinales en París.

Roland Garros
Nadal sigue mandando en el palmarés de Roland Garros.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ronda de cuartos de final se abre en Roland Garros con dos platos muy fuertes en el cuadro masculino y otros dos enfrentamientos, de menor caché pero que prometen igualdad en un día en el que los favoritos están obligados a no fallar. Entre ellos destaca la figura de Rafael Nadal, que quiere seguir avanzando en el cuadro en busca de su duodécimo título en París.

El tenista manacorense parte con ventaja por nivel, superficie y tiempo en pista en su duelo con Kei Nishikori, un tenista con el que se ha medido en doce ocasiones, con diez victorias, pero con el que guarda un recuerdo negativo correspondiente a los Juegos Olímpicos de Río, cuando el japonés se tiró 12 minutos en el vestuario, en opinión de Rafa, para descentrarle en un encuentro en el que el español acabaría perdiendo la medalla de bronce.

El choque de Nadal se celebrará en torno a las 16:00 horas en la Philippe Chatrier. Mientras, en la segunda pista en importancia en Roland Garros, la Suzanne Lenglen, Roger Federer y Stanislas Wawrinka vivirán un duelo fratricida en el que el primero parte como gran favorito. Stan se llevó el gato al agua en octavos con Tsitsipas pero las cinco horas y media de partido podrían pasarle factura ante el ritmo vertiginoso de un Federer que no parece haber acusado sus años de ausencia en el segundo Grand Slam del año.

Ya en el cuadro femenino. la vigente subcampeona Sloane Stephens se enfrenta a Johanna Konta en un encuentro que elegirá a la primera semifinalista del cuadro. La norteamericana parte como ligera favorita por este lado del cuadro, en el que resulta inevitable no acordarse de Garbiñe, derrotada por la propia Stephens en octavos de final. El otro encuentro del día lo disputarán la checa Vondrousova y la croata Martic, en un duelo de revelaciones que quieren un puesto en semifinales de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias