Ya se midieron en la final de Montecarlo 2018

Nadal se reencuentra con Nishikori tras la polémica de los Juegos

Rafael Nadal vuelve a encontrarse con Kei Nishikori, un rival con el que se midió en un polémico enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nadal
Nishikori y Nadal se saludan en los Juegos Olímpicos de Río. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los cuartos de final de Roland Garros se abren paso en el cuadro final con un duelo repleto de morbo entre Rafael Nadal y Kei Nishikori. El manacorense, que busca ampliar su legado en París con el que sería el duodécimo título en su haber, se mide a un rival con el que luchó en uno de sus enfrentamientos más polémicos, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que acabó derrotado e indignado con la actitud del tenista nipón.

En aquella ocasión, con la medalla de bronce de los Juegos en disputa, un Nadal mermado físicamente acabó cediendo en tres sets, pero el motivo de cabreo del tenista balear no fue la derrota, sino un incidente en el descanso entre el segundo y el tercer set. Nishikori solicitó ausentarse un momento para ir al vestuario, con el permiso concedido del juez árbitro, pero su ausencia se prolongó hasta doce minutos antes del regreso a la pista, donde le esperaba Rafa, con el ritmo cortado y sin entender qué estaba sucediendo.

«¡Si no hay tiempo máximo para irse, me voy a tomar una Coca-Cola»!, protestó el mallorquín al juez de silla, fruto de un enfado lógico debido a la permisividad con Nishikori en medio del partido. El público también se puso del lado de Nadal y abucheó la estrategia del japonés, que cortó el ritmo de Rafa. Kei volvió a la pista sin consecuencias en el marcador y superó a un desquiciado Nadal en el tercer set (6-2, 6-7, 6-3), haciéndose de esta manera con la medalla de bronce en los Juegos de Río gracias, en gran medida, a una maniobra antideportiva que el mejor tenista español de todos los tiempos sigue recordando.

Nadal ya se vengó en Montecarlo

Nadal y Nishikori se han medido hasta en 12 ocasiones en su carrera profesional –2-10 para Nadal–, pero sólo una después del incidente de Río. Ambos tenistas llegaron a la final del Masters 1000 de Montecarlo, en 2018, y quién sabe si motivado por lo sucedido dos años atrás, Rafa apalizó a su rival (6-2, 6-3) con un partido casi perfecto que demostró su superioridad, manifiesta en las pistas de tierra batida, donde ahora se vuelven a encontrar con un puesto en las semifinales de Roland Garros en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias