Mundial de Clubes 2018

River Plate, principal rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

River Plate será el principal rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El equipo millonario jugará el torneo tras ganar la Libertadores ante Boca Juniors

Mundial de Clubes 2018
Los jugadores de River celebran la Libertadores en el Bernabéu. (AFP)
Iván Martín

River Plate será el principal rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes que comenzará a disputarse a partir del 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Los argentinos volverán a jugar este torneo, ya estuvieron presentes en 2015 y perdieron frente al Barcelona, tras ganar a Boca Juniors, su máximo rival, en la final de la Copa Libertadores más vibrante y larga de la historia, ya que se tuvo que decidir a 10.000 kilómetros de Buenos Aires por culpa de los violentos. En el Bernabéu se decidió al campeón.

Tras conocer el equipo que representará a la CONMEBOL, ya se sabe quienes son los seis conjuntos que comenzará a competir en las últimas semanas del año. Junto a River, estará el Real Madrid (UEFA), Guadalajara (Concacaf), Kashima Antlers (AFC), Espérance de Tunis (CAF), Team Wellington (OFC) y el Al-Ain como club que representará al país organizador.

En el sorteo, que se celebró el pasado 4 de septiembre, se conoció que el Real Madrid jugará contra el Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia, mientras que en la otra semifinal el River se medirán al campeón de África o al vencedor de la primera ronda, que disputarán el anfitrión Al Ain y el Team Wellington neozelandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias