El revés histórico de Nadal a Pedro Sánchez: «No entiendo por qué no se puede entrenar, el Gobierno está desbordado»
Rafael Nadal mostró su incomprensión con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de cara a los deportistas, al hilo de la prohibición de entrenar al aire libre siguiendo las medidas de precaución necesarias
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
Cada vez son más los deportistas que muestran de forma pública su hartazgo con las medidas y decisiones del Gobierno comandado por Pedro Sánchez en esta situación de emergencia por el coronavirus. Feliciano, Verdasco, Almagro… varios tenistas han criticado públicamente a los políticos, pero si hay una voz respetada en España esa es la de Rafael Nadal, y el tenista manacorense también se ha sincerado y expuesto su opinión contraria a los mandatarios.
El número dos del mundo hizo un directo a través de Instagram en el que compartió tiempo, entre otros, con Roger Federer o Andy Murray, aunque el momento estrella llegó a la hora de responder las cuestiones sobre la prohibición de entrenarse en España. «No estoy jugando a tenis porque no tengo pista en casa pero lo echo de menos. Hago mis rutinas físicas por la mañana y por la tarde para mantenerme ocupado y en forma. Es importante tener el cuerpo despierto. No entiendo por qué no podemos jugar a tenis cuando la mayoría está yendo a trabajar. Hay una gran seguridad en el tenis porque estamos cada uno en un lado de pista y el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en que piensan es en quien puede o no puede entrenar. Hay cosas que no tienen lógica pero hay que aceptar las reglas».
«Son momentos duros por el coronavirus y mi país está siendo golpeado muy fuerte. No es agradable verlo cada día en las noticias. Llevo un mes encerrado. Tengo la suerte de tener gimnasio porque tengo máquinas de la Academia que me han mandado a mi domicilio. Sigo disfrutando de la cocina y de pasar tiempo con mi mujer. Las dos primeras semanas fueron complicadas para entender lo que pasaba y porque sé sufría tanto. Estoy más positivo porque veo que en algunos sitios se está mejorando», había comenzado Rafa, relatando su día a día en casa, con la confesión posterior de que no tocaba una raqueta «desde Indian Wells».
Nadal se acordó de los fallecidos por coronavirus, una gran lacra a la que hay que encontrar soluciones de inmediato. «Es duro ver cada día como cada día muere alguien y ni tan siquiera pueden despedirse de los suyos. Y también siento mucho la situación económica que tenemos y tendremos en España y que hace que mucha gente esté perdiendo su trabajo. Es el momento de estar juntos. Hay que minimizar al máximo los daños del coronavirus y buscar soluciones. Vamos a estar positivos y pensar que las cosas van a ir a mejor».