Crisis del coronavirus

Los deportistas no se muerden la lengua contra la gestión de Sánchez

Muchas figuras del deporte han mostrado su rechazo a la gestión de la crisis del coronavirus que están llevando a cabo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el resto de equipo de Gobierno

Los deportistas no se muerden la lengua contra la gestión de Sánchez
Algunos de los deportistas que han criticado al Gobierno por su gestión del coronavirus (Getty)

Pese a los intentos de «minimizar el clima contrario al Gobierno» en la red de los que hablaba el número dos de la Guardia Civil, el Gobierno en coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está recibiendo muchas críticas por parte de un gran número de deportistas españoles por la gestión de la crisis del coronavirus, que deja ya más de 200.000 infectados por COVID-19 en España este lunes 20 de abril.

Deportistas de todas las disciplinas. En activo o ya retirados. Muchos coinciden en un aspecto: el Gobierno no está a la altura para gestionar la crisis del coronavirus que deja a España como el país más perjudicado de los que se están viendo azotados por el coronavirus y con más de 200.o00 contagiados este lunes 20 de abril.  Lejos de callarse, deportistas como Fernando Verdasco, Nani Roma o Miguel Ángel Jiménez han hecho público su rechazo a la manera de gestionar de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

«Dejad de reíros y aprovecharos de los más necesitados!! Gobierno lamentable», decía recientemente Fernando Verdasco en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que se denunciaba la falta de tests para el personal sanitario. El tenista madrileño mantiene una posición bastante crítica con la gestión de Pedro Sánchez y su equipo con la crisis del coronavirus, aunque no es el único en su deporte. Feliciano López o Nico Almagro también han atizado en varias ocasiones determinadas conductas, tildando al gobierno de «ratas desalmadas» o «negados».

«¡Aburres, Pedrito! Los datos ya los sabemos, y lo que están haciendo los ciudadanos también. Buenas noches», publicaba hace unos días Roberto Soldado, jugador del Granada, en su Stories de Instragram tras una de las comparecencias del presidente del Gobierno. Mucho más directo ha sido Iván Campo, ex del Real Madrid. «Hasta los (emoticono de huevo) de escuchar tanta falsedad y mentira continua de todos los políticos de España para ponerse su medalla sabiendo que venía una pandemia mundial y no han movido ni un puto dedo y cada día va a peor por su puta incoherencia e incompetencia», publicaba el ex defensa.

Esa demora en la reacción del Gobierno es la que también criticaba el piloto Nani Roma. «Si tú eres el responsable de los gastos de protección, tú tienes que hacer una previsión al ver lo que ha ocurrido en Italia», decía en una entrevista con la Cadena Cope. Más tajante se mostró el golfista Miguel Ángel Jiménez quien instó a una «dimisión completa» del Gobierno por haber «engañado» a los ciudadanos.

Salva Ballesta, ex del Atlético y Valencia y actual entrenador del Algeciras, se muestra preocupado con la verdadera dimensión del problema y la información que se está transmitiendo. «Tengo claro por mis contactos a nivel médico que hay mucha gente a la que se está dando un parte de defunción que no corresponde para evitar decir que se ha muerto por el Covid-19 y que el número de fallecidos no se eleve más aún», decía en declaraciones a Radio Marca Málaga.  «Imagino que el pueblo español tomará medidas ante la cantidad de despropósitos que está habiendo, lo vemos día a día», decía.

También crítico se mostraba Carlos Sainz Jr. El piloto contrastó el trabajo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid con el del resto.  «Es de los pocos políticos a día de hoy que habla de manera clara y directa, responde alas preguntas y aporta soluciones concretas», decía. «Lamentablemente no me sale decir lo mismo de otros muchos políticos, de uno u otro color», apuntillaba en declaraciones al diario Marca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias