FÓRMULA 1

“La retórica de McLaren suena a que ya han decidido abandonar a Honda”

mclaren honda
Según el ingeniero Mike Gascoyne, el tono de las últimas declaraciones realizadas desde McLaren deja bien claro que ha decidido romper con Honda. (Getty)

Cada vez son más personajes del mundo de la Fórmula 1 los que tienen claro que McLaren y Honda se van a separar más pronto que tarde. El último en expresar este sentir no es otro que Mike Gascoyne, uno de los ingenieros más prolíficos que ha dado en los últimos tiempos la máxima categoría del automovilismo y que en su momento trabajó para los de Woking.

Mordaz en cada una de sus apariciones ante los medios, Gascoyne se ha fijado en el cambio de tono de las declaraciones que lanzan desde las altas esferas de McLaren. Como todos los que seguimos el Gran Circo, ha detectado un cambio en el tono de las mismas, siendo éste una razón más que suficiente como para asegurar que la separación de ambos socios está más cerca que nunca. “La retórica de McLaren ha cambiado. Suena a que ya han decidido romper con Honda”, ha asegurado Gascoyne a Sky.

Tras un desastroso debut en el año 2015 en el que Fernando Alonso llegó a catalogar su motor Honda como uno de GP2, la asociación entre McLaren y Honda pareció levantar ligeramente el vuelo la temporada pasada. Sin embargo, la radical forma de entender las nuevas mecánicas turbo híbridas por parte de los japoneses les obligó a rediseñar prácticamente desde cero su unidad de potencia para 2017. Se las prometían muy felices en Honda hasta que vieron desde las primeras pruebas invernales que el resultado de su trabajo era peor que lamentable. Cuando debían dar un paso al frente, se presentaron este año a competir con un motor poco potente, gastón y nada fiable.

Al parecer, la causa de todos los males de Honda este año está en la falta de correlación entre los datos que se obtienen en el banco de pruebas con lo que luego se ve en la pista. Sea como fuere, a McLaren se le ha acabado la paciencia con sus socios nipones, que no han sido capaces en dos temporadas y media de ofrecer nada que puede llevar a pensar con optimismo. La única salida es la ruptura, y cada vez más personas, sean de dentro o fuera de McLaren, lo saben.

Lo último en Deportes

Últimas noticias