El reto definitivo de Griezmann: seis goles en nueve partidos
El francés quiere superar a Luis Aragonés antes de final de año
Le quedan siete partidos de Liga y dos de Copa para conseguirlo
Lleva 21 goles y 11 asistencias en lo que se ha consumido de 2023
El Atlético eleva a 173 el número de goles marcado por Luis Aragonés
Seis goles en nueve partidos: ese es el reto definitivo que se ha marcado Griezmann para cerrar 2023 convertido en pichichi histórico del Atlético de Madrid. Está a cinco de igualar a Luis Aragonés, después de que hoy el club le haya otorgado a la leyenda rojiblanco un tanto más, por lo que ahora el tope son 173. El francés, tras los dos marcados ayer al Celtic en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, suma 168, a sólo uno del segundo ocupante del podio, el delantero Adrián Escudero.
Nadie duda de que Antoine le arrebatará a Luis el primer lugar de la clasificación de goleadores histórico del Atlético y bastante probable que sea esta misma temporada, a la que le quedan todavía seis meses de recorrido. Sin embargo el francés se ha fijado como objetivo derrocarlo antes de que finalice el año. Y no es una tarea sencilla.
Nueve encuentros tiene por delante para conseguirlo, siete de Liga y dos de Champions. Los rivales serán Villarreal, Mallorca, Barcelona, Almería, Athletic, Getafe y Sevilla en el torneo doméstico y Feyenoord y Lazio en el europeo. Dado su actual estado de forma (lleva 11 goles) las apuestas están a su favor y desde luego sus compañeros van a ayudarle a que protagonice un hito que nadie podía imaginarse cuando llegó al Atlético en el verano de 2014 como un habilidoso y veloz extremo izquierdo que había brillado en la Real Sociedad.
⏳⏳⏳⏳
1️⃣ Luis Aragonés: 173 ⚽
2️⃣ Adrián Escudero: 169⚽
3️⃣ Antoine Griezmann: 168 ⚽ pic.twitter.com/YALFoQHQnk— Atlético de Madrid (@Atleti) November 8, 2023
Poco a poco Griezmann ha ido labrándose un nombre en el Atlético que le convierte ya en una de las mayores leyendas de todos los tiempos. Incluso muchos opinan que merece ya ocupar el primer lugar del podio con unos números impresionantes que se traducen en los siguientes datos estadísticos:
- Tercer máximo goleador de la historia (132 goles)
- Tercer máximo goleador en Liga (120)
- Máximo goleador en Europa (32)
- 17º con más partidos totales (356)
- 19º con más partidos de Liga (255)
- 6º con más partidos europeos (76)
Además, estos números son fácilmente mejorables en todos los sentidos. Ayer igualó a Rivilla y a Ruiz en número de partidos y está a tres goles de Luis Aragonés en el ranking liguero. Eso sí, aún le quedan 3o para alcanzar los 150 que consiguió Adrián Escudero con la camiseta rojiblanca en Primera División, pero a este ritmo tampoco va a tardar demasiado en superarle porque nada parece imposible para Antoine Griezmann.