Champions League: Rennes - Sevilla

Rennes-Sevilla: El plan ‘B’ vuelve a la Champions

El Sevilla se mide a domicilio al Rennes, en la última jornada de la Champions League (martes 8, 21:00 horas/Movistar Liga de Campeones). Con todo ya decidido en el grupo E, el Sevilla, segundo, busca una victoria balsámica ante el colista tras los úlitmos resultados de los de Julen Lopetegui

Rennes Sevilla
plan-b-champions-interior

El Sevilla disputa ante el Rennes la última jornada de la fase de grupos de la  Champions League a domicilio (martes 8, 21:00 horas/ Movistar La Liga de Campeones). Sin nada por decidir en el grupo E- pasan como primero Chelsea y Sevilla, segundo, Krasnodar va a la Europa League y con Rennes eliminado-, los de Julen Lopetegui buscan una victoria balsámica ante los franceses tras los tropiezos ante Chelsea y Real Madrid.

El conjunto hispalense ha viajado a la capital de la Bretaña francesa para disputar la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pase lo que pase, el Sevilla se sabe entre los 16 mejores de Europa y aparecerá en el sorteo del próximo 14 de diciembre en el bombo de los segundos clasificados. Este martes visita al Rennes, cuya aventura por el viejo continente finaliza esta misma noche en su estadio.

Un partido intrascendente en lo que se refiere a la clasificación, pero crucial para ambos equipos en cuanto a la moral. El Sevilla viene de encajar dos doloras derrotas ante Chelsea -se quedó sin opciones de ser primero- y Real Madrid, mientras que el equipo francés apurará su última bala para sumar su primera victoria en la Champions League.

Sin Navas ni Jordán

Consciente de que no se juegan nada, Julen Lopetegui ha decidido dar descanso a Jesús Navas y Joan Jordán, que se quedan fuera de la convocatoria sin razón de lesión o sanción. Tampoco viajan los lesionados Escudero, Acuña, Munir y Vaklik. A este último lo han sacado de la lista A de la Champions League por lesión y el Sevilla ha añadido en su lugar a Javi Díaz.

Aun reservándose algunos efectivos, quedan claras las intenciones de Lopetegui de salir a por los tres puntos con la presencia de Ocampos, De Jong, En-Nesyri y compañía en la lista de convocados para el partido ante el Rennes. Y es que el Sevilla quiere y necesita cambiar la imagen que ha dado en los últimos partidos donde las sensaciones no fueron nada buenas.

«Lógicamente estamos tristes», señalaba Julen Lopetegui tras encajar ante el Real Madrid la segunda derrota en la misma semana. A juicio del técnico vasco, fueron «superiores» a los blancos y merecieron la victoria. Una superioridad que tendrá que dejar patente en el resultado y sobre el campo del Rennes para evitar que empiece a sonar el runrún, aun con el objetivo conseguido de seguir en la Champions League.

Como en las últimas jornadas, el Sevilla tendrá que buscar alternativas en las bandas. También el Rennes llega al encuentro con sensibles bajas en defensa y es que la lesión de Nyamsi en el último partido de la Ligue 1 deja al equipo francés con un solo central disponible para recibir al Sevilla. Partido importante también para Eduardo Camavinga, con la última oportunidad de reinvindicarse en Europa con la camiseta del Rennes. La promesa del fútbol europeo ha cambiado recientemente de agente y es seguido por varios clubes.

Revertir la situación

El Sevilla quiere poner fin cuanto antes a la mala racha de resultados obtenida en sus últimos encuentros, pero también en lo que respecta a sus visitas al país vecino. El cuadro hispalense no ha ganado nunca en los cuatro partidos precedentes jugando en tierras galas. Sólo logró puntuar ante el Olympique de Lyon, en la fase de grupos de la Champions League 16/17, pero cedió en dos ocasiones con el Lille en la Copa de la UEFA 05/06 y 06/07 y ante el París Saint Germain en la 10/11.

Lo último en Deportes

Últimas noticias