Red Bull vuelve a estar en guerra civil: Horner llamado a declarar por comportamiento inapropiado
Red Bull reabre la investigación contra su jefe de equipo, acusado de "comportamiento inapropiado"
Giro en el caso de Christian Horner, acusado por una trabajadora de Red Bull de comportamiento inapropiado. Cuando parecía estar ya cerrada la investigación interna de la escudería de la F1, ahora se reabrirá ante nuevos testimonios de esta mujer, que ha vuelto a ser interrogada por los investigadores que llevan el caso.
Horner, director del principal equipo de la F1, fue investigado por la propia escudería tras una denuncia de una trabajadora que le denunció por comportamiento inapropiado, sin que nunca se llegaran a saber más detalles de este caso. Tras una investigación interna de Red Bull que la escudería definió como «justa, rigurosa e imparcial», Horner fue absuelto y siguió en su cargo de jefe del equipo.
«La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. La persona denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados», explicó Red Bull en un breve comunicado.
Sin embargo, ahora el caso Horner da un giro y vuelve a estar de actualidad al volver a ser interrogada la mujer que denunció al jefe de Red Bull. Así lo recoge este jueves la prensa inglesa, que explica que Christian Horner podría volver a ser interrogado ante las nuevas revelaciones de la denunciante.
Esta mujer, que explica que Horner le envió mensajes de texto «sexualmente sugerentes», ha vuelto a dar su versión de los hechos ante los investigadores y en ese interrogatorio criticó el informe de Red Bull, del que dice no creérselo, y pide uno nuevo que sea más independiente y en el que se vuelva a contar con el testimonio de Horner. Según avanza The Sun, los investigadores se lo piensan y explican que el caso se debe resolver de la mejor forma posible: «Es importante hacerlo bien».
Horner podría volver a ser interrogado
«Es posible que a Christian Horner le hagan más preguntas a la luz de cualquier cosa nueva que ella tenga que decir», explica The Sun, que recoge que el jefe de Red Bull ha colaborado en todo momento con cualquier investigación que ha existido.
Horner ha estado al mando de la escudería Red Bull desde la creación del equipo en el año 2005, por lo que ha pilotado tanto la época ganadora de Sebastian Vettel como la actual de Max Verstappen. Durante estos casi 20 años siempre se ha caracterizado por un perfil discreto, por lo que el caso resultaba bastante sorprendente.
La única vez que habló sobre este caso, Christian Horner pidió que acabara todo: «Estoy casado con una mujer maravillosa que me ha apoyado (Geri Halliwell, antigua componente de las Spice Girls). Tengo tres hijos y cuando afecta a tus hijos, cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo que resulte bonito. Ya es suficiente, ya es suficiente».