El brasileño está casi tres kilos por encima de su peso

Inda: «En el Real Madrid preocupa el sobrepeso de Marcelo e Isco»

Marcelo está casi tres kilos por encima de su peso en la semana previa a la final de Cardiff y esta temporada ya se ha lesionado dos veces

Sus continuas lesiones pueden estar relacionada con el peso

Isco tampoco está en su peso ideal tras su reaparición

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el estado de forma de Marcelo e Isco.

El Real Madrid está al borde del estado de emergencia. El conjunto blanco lleva cinco partidos sin ganar en Liga, y cuatro de ellos acabaron con derrota. Lo último fue la manita en el Clásico del Camp Nou, que ha sentenciado a Lopetegui. La mayoría de ellos están muy por debajo de su nivel, y algunos están hasta mal de forma física, algo inaceptable en el fútbol profesional y en el Real Madrid, pero que está ocurriendo con dos de los titulares indiscutibles: Marcelo e Isco. 

«Preocupa el estado físico de dos jugadores. Uno de ellos es Marcelo porque dicen que está con tres kilos de sobrepeso. También preocupa Isco Alarcón. En cualquier caso, a Marcelo se le ha discutido pero fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico», adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

En ese sentido, en Concha Espina preocupa y mucho el estado de forma de  Marcelo. En el club aseguran que el lateral brasileño está casi tres kilos por encima de su peso en la semana previa a la final de la Champions League que el Real Madrid disputó el pasado mes de mayo en Kiev frente al Liverpool. El carioca es un futbolista peculiar, su físico no es su principal punto fuerte, pero eso no quita que trabajándolo y cuidándose pueda estar casi al mismo nivel que otros compañeros con mejor genética.

Casi tres kilos más desde Cardiff

La cúpula merengue ejemplifica en Marcelo, Kroos o Varane a los jugadores que han empeorado su rendimiento físico desde que se fue Zidane. La llegada de Lopetegui y su cuerpo técnico, el haber disputado un Mundial en verano u otros motivos han hecho que varios futbolistas del Real Madrid no estén en buena forma, algo que curiosamente también ocurrió en los tiempos de Rafa Benítez. Luego llegó Zidane y les puso las pilas a todos, notándose un cambio importante desde que el técnico francés se hizo cargo desde el banquillo.

marcelo
El antes y después de Marcelo desde la final de Kiev. (AFP / Getty)

En el caso de Marcelo, preocupa todavía más porque el brasileño es muy propenso a las lesiones, y esos kilos de más pueden tener mucho que ver con las continuas molestias musculares que tiene. Este domingo, en el Camp Nou, el lateral tuvo que volver a marcharse del terreno de juego antes de que acabara el partido por problemas en el muslo tras una acción en la que dio un taconazo.

Isco tampoco se encuentra en su peso ideal después de un mes de baja por apendicitis. El malagueño se ha mostrado voluntarioso y participativo desde su regreso, pero no ha encontrado aún el punto físico ideal para desplegar todas sus virtudes. Si bien este caso preocupa algo menos en el club, sí necesitan que el ’22’ recupere su mejor nivel en el apartado físico cuanto antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias