El Real Madrid puede tener la camiseta más cara del mundo

real madrid
adidas-nike-madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Adidas y el Real Madrid parecen condenados a entenderse para continuar con su vínculo de patrocinio, pero los blancos tienen la sartén cogida por el mango. 2020 marca la fecha final del acuerdo entre ambas potencias, pero la multinacional alemana necesita al vigente campeón de Europa para seguir en la élite, mientras que estos buscan un contrato a la altura del Manchester United y Bayern o incluso algo superior, por lo que tendrán que rascarse el bolsillo si no quieren ver cómo el Real Madrid pasa a ser vestido por la competencia. 

En el Real Madrid esperan firmar el nuevo contrato con Adidas antes de final de temporada, pero seguir vistiendo al equipo blanco no le saldrá barato a la multinacional alemana, que debe superar los 120 millones de euros que ofrece Nike, tal y como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

«El Real Madrid tiene un contrato suscrito con Adidas de larga duración y el Manchester United ha firmado por 100 millones con ellos y el Madrid sólo percibe 75 al año. Nike está revoloteando por el Real Madrid y quiere quitarle la camiseta. 120 millones de euros por temporada», desveló Inda el pasado mes de septiembre, encendiendo las alarmas sobre una relación como la de la marca alemana y el Real, inquebrantable en la última década.

Under Armour, compañía emergente en el textil deportivo y que busca introducirse de manera importante en el mundo del fútbol, se habría sumado a la lucha por vestir al Real Madrid y su potencial económico es más que suficiente como para competir con las dos ‘grandes’, que, sobre todo en el caso de Adidas, deberán pelear a tumba abierta para acabar como marca deportiva de uno de los clubes más deseados del mundo.

Baza electoral

En verano hay elecciones a la presidencia del Real Madrid y lograr el nuevo contrato con Adidas, que quiere seguir de la mano del equipo blanco a toda costa más allá del año 2020, resultaría un nuevo golpe sobre la mesa que ayudaría a reafirmar aún más la extraordinaria gestión de Florentino Pérez al frente del vigente campeón de Europa.

En el vestuario madridista la cosa está más que igualada. En estos momentos, de los 24 jugadores que forman la plantilla de Zinedine Zidane, 13 están patrocinados por Nike, mientras que 10 de los restantes llevan botas Adidas, quedando Pepe, imagen de Umbro, como único hereje de este duopolio que apunta a pelearse por la camiseta del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias