Mercado de fichajes: el belga será el primer fichaje del nuevo Real Madrid

Hazard a la vista

Eden Hazard está más cerca que nunca del Real Madrid. Su fichaje podría cerrarse por 75 millones de euros fijos más 21 en variables (Liga, Champions y Balón de Oro). OKDIARIO ya adelantó en enero el acuerdo entre el club blanco y el crack belga.

Hazard Real Madrid
El vestuario del Real Madrid recibe a Hazard "con los brazos abiertos".

Hazard está más cerca del Real Madrid que nunca. El club merengue y el Chelsea están cerca de cerrar el acuerdo para el traspaso del crack belga, que podría llegar al Bernabéu a cambio de 75 millones de euros fijos más 21 en variables. Si el conjunto blanco gana la Liga pagaría siete kilos más, si levanta la Champions otros siete y si Hazard consigue ser Balón de Oro otros siete, por lo que esta cantidad en concepto de objetivos podría elevarse hasta esos 21 millones de euros.

El 22 de enero de 2019 Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya adelantó el acuerdo entre el Real Madrid y el futbolista, que nunca ha escondido que su sueña era vestir la camiseta blanca, más aun con Zidane como entrenador y líder del proyecto. Así, Hazard cobraría unos 13 millones netos por temporada más uno por si se gana la Liga, otro si es Balón de oro, y uno y medio si es campeón de Europa con el equipo merengue.

En el Real Madrid había unanimidad con respecto a Hazard, uno de los mejores jugadores del mundo y una ganga en el mercado porque cumple contrato en 2020 con el Chelsea. El belga ha rechazado varias propuestas de renovación porque sabe que el club londinense está forzado a negociar su salida este verano si quiere percibir por él una cantidad económica importante. En esas, tal y como ocurrió con Courtois, el Real Madrid ha estado muy atento a su situación y ha ido dando pasos hasta tener muy encarrilado su fichaje en estos momentos. Fue más allá Eduardo Inda a finales de enero, desvelando que Hazard ya estaba buscando casa en la zona de La Finca, donde podría residir una vez fiche por el Real Madrid y se asiente en la capital de España.

Con Hazard, el conjunto blanco daría un importante salto de calidad en la parcela ofensiva. El belga, a sus 28 años, atraviesa unos de los mejores momentos de su carrera. Esta temporada ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias en 41 partidos, es decir, ha participado directamente en 29 tantos del Chelsea, que va a llorar su baja. Cumplirá su deseo de vestir de blanco el futbolista, que ha expresado públicamente en muchas ocasiones que su sueño es jugar en el Real Madrid y ser entrenado por Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias