El canterano no se ofreció al Madrid y firmará por el Barcelona

El Real Madrid desconocía la voluntad de Mirotic de regresar a Europa

El fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona ha sorprendido y mucho en el Real Madrid, donde aseguran que el jugador no se ha ofrecido para firmar por el equipo blanco. No conocían la decisión de Niko de regresar a Europa, y mucho menos para firmar por el Barça.

Mirotic
Mirotic celebra su su etapa en el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El baloncesto europeo ha vivido en las últimas horas uno de los episodios más rocambolescos e inesperados de su historia. Nikola Mirotic, jugador criado en el Real Madrid y consolidado, en su mejor momento, en la NBA, había decidido abandonar la mejor liga del mundo, renunciando a numerosas posibilidades deportivas y económicas, para enrolarse en el Barcelona de cara a la próxima temporada. La bomba saltaba en torno a las 20:30 del sábado y en el Madrid, al igual que en la práctica totalidad del entorno del baloncesto mundial, no lo vieron venir.

Al contrario de lo que pudiera parecer lógico, Nikola Mirotic se decidió por un regreso al baloncesto europeo considerando al Barcelona como primera y única opción. La dirección deportiva del Real Madrid no estaba al tanto de la decisión del que fuera su jugador y no recibieron un ofrecimiento por parte de su entorno. Mirotic nunca fue una opción para el Madrid, básicamente, porque el Madrid no fue una opción para el jugador hispano montenegrino.

En el Real Madrid se encuentran desconcertados ante la decisión de Mirotic de aparcar su carrera NBA. Nikola, el mismo que en 2014 pagaba una cláusula que le liberaba para cruzar el charco con la espina de haber perdido dos finales consecutivas de Euroliga, vuelve cinco años después para enrolarse en las filas del eterno rival. Ni lo esperaban ni conocen los motivos de su iniciativa de regresar a España, mucho menos al Barcelona.

El Madrid no tiene derecho de tanteo

El mencionado pago de la cláusula de salida del jugador es el motivo por el cual el Real Madrid no tiene opción de acudir al tanteo por la propiedad de Mirotic. Aunque desde el club se desliza que ni deben, ni quieren luchar con el Barcelona por unas cantidades que se asume reventarán el mercado europeo, pero la realidad es que tampoco pueden. El Real Madrid, club en el que se formó la que será, salvo sorpresa mayúscula, gran estrella del proyecto del Barça Lassa, no tiene ninguna opción preferencial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias