En la delantera del Atlético de Madrid

Raúl de Tomás es el preferido para sustituir a Diego Costa

Raúl de Tomás es el jugador favorito por parte del Atlético de Madrid para ocupar el puesto de Diego Costa. Los rojiblancos estudian diferentes opciones entre las que destaca el delantero del Espanyol. Su cláusula es de 60 millones

Raúl de Tomás es el preferido para sustituir a Diego Costa
Javier Iglesias

El Atlético de Madrid sigue estudiando diferentes posibilidades para acudir o no al mercado de fichajes en busca de un delantero centro que ocupe el lugar dejado por Diego Costa. Dentro de todos los nombres que maneja el club rojiblanco hay uno que gusta más que el resto: Raúl de Tomás.

Al delantero del Espanyol, a sus 26 años, se le queda pequeña la Segunda División, de la que es el máximo goleador con 12 tantos. El equipo perico actualmente se encuentra en lo más alto de la clasificación y tiene el claro objetivo de recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

El principal problema que se encuentra el Atlético de Madrid a la hora de afrontar la operación es la oposición del Espanyol a la hora de vender a su estrella. Raúl de Tomás no está en venta, pues son conscientes de que contar en sus filas con un jugador tan diferencial les hacer ser los favoritos para ascender a la Liga Santander. Por ello, siempre se han remitido a la cláusula cuando un equipo ha preguntado por él: 60 millones.

El equipo que más insistió en fichar al delantero criado en la cantera del Real Madrid fue el Sevilla. El Espanyol ya rechazó una oferta importante del conjunto hispalense y su idea es hacer lo mismo con una del Atlético en el caso de que se lanzasen definitivamente a por él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R D T (@rauldetomas17)

Raúl de Tomás llegó al Espanyol en el mercado de invierno la temporada pasada procedente del Benfica a cambio de 22,5 millones de euros. Pese al descenso consiguieron retener a un futbolista que gusta mucho en los despachos del Wanda Metropolitano y que también encajaría en la filosofía del Cholo Simeone por su manera de desempeñarse dentro del terreno de juego. RDT, además de por su capacidad goleadora, destaca por su fortaleza a la hora de ganar balones aéreos, por saber jugar en los espacios con balones largos y también por su gran contribución defensiva.

El de Raúl de Tomás no es el único nombre que maneja la dirección deportiva del Atlético de Madrid. El delantero polaco del Nápoles Arkadiusz Milik es otra opción, pero no termina de convencer debido a su alargada inactividad. Esta temporada no ha disputado ni un solo partido debido a sus problemas con el club italiano.

Pese a ello, el Nápoles no está dispuesto a regalar al jugador por el que pide unos 15 millones de euros. El Atlético sabe que en el caso de fichar debe acertar, ya que no puede correr el riesgo de gastar un dinero muy valioso en los tiempos de crisis que viven en un futbolista al que rodean muchas incógnitas. Y por ello tiene miedo de afrontar la operación.

Milik estaría encantado de firmar por el Atlético de Madrid, aunque también es consciente de que en el caso de esperar a junio, cuando acaba su contrato con el Nápoles, podría pedir más dinero y además exigir una prima de fichaje por llegar libre.

Otros nombres que se han vinculado al Atlético de Madrid desde la salida de Diego Costa han sido los de Willian José e Isak (ambos de la Real Sociedad) Loren Morón (Betis) y Maxi Gómez (Valencia).

El agujero de Diego Costa

El pasado 29 de diciembre, el Atlético de Madrid anunciaba el acuerdo para la rescisión de contrato de Diego Costa, que había solicitado abandonar el club «por motivos personales» a seis meses de que expirara su vínculo con el club.

El Atlético de Madrid quiso agradecer «su entrega durante estos años» y le deseó «mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional». El delantero esta temporada estaba relegado a la suplencia tras la llegada del uruguayo Luis Suárez. La noticia alivia las arcas rojiblancas pues se ahorra la cantidad de la ficha correspondiente a los seis meses que le restaban, pero Simeone pierde un recurso importante para su delantera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Costa (@diego.costa)

«Siempre hablamos con el club en consecuencia de lo que el equipo necesita, estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán sabiendo con el correr de los días», reconoció en rueda de prensa Simeone al ser preguntado por el fichaje de un nuevo delantero. «Estamos buscando y trabajando lo que mejor le venga al equipo y al club», añadió. A día de hoy, esa opción tiene un favorito: Raúl de Tomás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias