Liga Santander

Oficial: el Atlético rescinde el contrato de Diego Costa

El Atlético de Madrid ha anunciado de manera oficial la rescisión del contrato de Diego Costa, que abandona el club rojiblanco después de solicitar su marcha alegando problemas personales

diego costa
Diego Costa, en un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha acordado con Diego Costa la rescisión del contrato que unía a ambas partes después de la petición del propio jugador, que alegó problemas personales para salir del club rojiblanco. El club le ha agradecido su entrega y le ha deseado la mejor de las suertes para el futuro.

A pesar de que en las últimas horas la operación se había complicado por problemas entre el jugador y el club, finalmente el Atlético de Madrid ha accedido a rebajar la cláusula por la que Diego Costa estaba obligado a pagar 25 millones si fichaba por un rival directo de la Liga Santander o de la Champions. Según ha informado el diario MARCA, la cláusula ahora es de 15 millones de euros.

La confirmación oficial de la salida de Diego Costa obligará a los de Diego Pablo Simeone a acudir al mercado de fichajes en busca de un sustituto. Tan sólo quedan dos arietes después de la salida del delantero brasileño: Luis Suárez y un Saponjic que no cuenta para el cuerpo técnico. Por ello, el fichaje de un delantero se convierte en imperial para los intereses del Atlético de Madrid.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones los planes del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de invierno: «El Atlético busca sustituto para Diego Costa», contó en exclusiva Eduardo Inda. «Gana mucho dinero y está peinando el mercado para ver si encuentra un delantero a bajo coste», añadió el director de OKDIARIO en el programa deportivo que se emite en Mega.

No estaba siendo una temporada sencilla para Diego Costa. Muy castigado por las lesiones, el ex del Chelsea tan sólo ha disputado un total de siete encuentros de la Liga Santander en los que ha anotado dos tantos. Por su parte, no ha podido jugar ni un minuto en la Champions League.

Leyenda del Atlético de Madrid

Diego Costa ha estado presente en muchos de los títulos del Atlético de Diego Pablo Simeone. El brasileño ha sido uno de los delanteros que mejor ha entendido lo que es el cholismo y su nombre quedará para la historia del club. En los 215 partidos que ha disputado con la zamarra colchonera, Costa ha anotado 83 tantos y ha repartido 36 asistencias.

En apenas unos días el mercado de fichajes se abrirá y Diego Costa ya era libre para negociar con otro equipo su incorporación a partir del mes de julio. Sin embargo, el jugador ya no pertenece a la disciplina del club rojiblanco tras rescindir contrato este martes.

El comunicado del Atlético de Madrid

«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad.

Desde que llegó al club en 2006 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias