Nueve goles en doce partidos de Liga

Luis Suárez triplica los goles de Griezmann

Luis Suárez marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid en Vitoria ante el Alavés, su noveno gol en doce partidos de Liga Santander: mismos tantos que Griezmann, Braithwaite, Dembélé y Coutinho juntos

Una pegada de líder

Luis Suárez
Luis Suárez celebra su tanto contra el Alavés. (AFP)

Parecía que todo estaba decidido en Mendizorroza. El Atlético de Madrid se iba a dejar dos puntos que recordaban al año pasado, cuando los de Diego Pablo Simeone coleccionaban empates a domicilio. Con un hombre menos en el campo, el Alavés estaba poniendo en evidencia a los rojiblancos. Sin embargo, apareció Luis Suárez. No tuvo que hacer mucho el uruguayo, tan sólo poner el pie para empujar un balón precioso de Joao Félix que daba tres puntos de oro a los colchoneros, de esos que valen una Liga. Pero ahí estuvo en el momento oportuno, como tantas veces ha estado en Barcelona.

Y es que Luis Suárez es ese plus que necesitaba el Atlético para ser candidato firme a ganar la Liga. Es la diferencia entre ganar o empatar un partido que podría ser definitivo de cara al título liguero. El ex del Barcelona sumó su noveno tanto en doce partidos de la Liga Santander, convirtiéndose en el Pichichi junto a Iago Aspas y Gerard Moreno. En total, el charrúa ha participado en once goles durante el campeonato liguero: nueve dianas y dos pases de gol, incluida la de Mendizorroza a un Marcos Llorente que está de dulce.

Por el momento, Luis Suárez triplica los datos goleadores de Antoine Griezmann en estos primeros meses de la Liga. Un dato demoledor, casi tanto como el de que el charrúa lleva los mismos goles que los que suman juntos Dembélé, Braithwaite, Coutinho y el propio Griezmann. Hasta supera a Messi, que hasta ahora ha visto puerta en siete ocasiones en el campeonato español.

Le ha dado siete puntos al Atlético

El inicio de Luis Suárez de rojiblanco está siendo muy bueno. A pesar de que tuvo que estar fuera varias semanas tras dar positivo por coronavirus, se ha adaptado muy bien al estilo de Simeone y ha mejorado los arranques de delanteros inolvidables como Radamel Falcao, Diego Forlán o Antoine Griezmann. Por ahora, el Atlético contaría con siete puntos menos en su casillero sin sus goles.

Es innegable que Luis Suárez ya no contribuye tanto y tan bien al juego ni atesora la velocidad y el desmarque de antaño. De hecho, en ocasiones sufre cuando el equipo está lejos del área, pero una vez que la pisa es diferencial. Mientras mantenga ese olfato de gol que tantas alegrías le dio al Liverpool y al Barcelona, entre otros, seguirá siendo uno de los mejores delanteros del mundo, a pesar de que físicamente no esté en su mejor momento.

Con el uruguayo en un gran momento, el Atlético de Madrid es primero de la Liga Santander, a pesar de haber jugado dos partidos menos que su principal perseguidor, el Madrid de Zinedine Zidane. A día de hoy, los colchoneros son los grandes favoritos a llevarse el título liguero y no fallaron en su visita a Mendizorroza ante el Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias