Liga Santander: Alavés - Atlético

Una pegada de líder

El Atlético de Madrid consiguió una victoria vital en Mendizorroza por 1-2, y se mantiene como líder en solitario

Un gol de Luis Suárez en el minuto 90 dio tres puntos de oro al conjunto rojiblanco tras el empate del Alavés en el 85. Marcos Llorente adelantó a los suyos poco antes del descanso

Atlético
cronica-alaves-atletico-liga-santander-interior
Miguel Zorío

Luis Suárez salvó al Atlético en Mendizorroza con un gol en el último minuto. Había empatado el Alavés en el 85, pero el uruguayo apareció para rescatar a los suyos, y darles una victoria de auténtico campeón que les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander. Sin un juego vistoso el Atleti tiró de pegada para doblegar al cuadro babazorro, y seguir como líder en solitario otra jornada más.

Un partido que estuvo a punto de no disputarse a causa de la gran nevada que cayó en Vitoria, pero el gran trabajo de los operarios de Mendizorroza hizo posible que Atlético y Alavés pudieran saltar al verde. Ambos técnicos hicieron cambios en la alineación, pero sin duda el más significativo fue el de Joao Félix, al que Simeone le dejó en el banquillo ante el Alavés.

El choque comenzó de forma imprecisa, con un error de Giménez que casi le cuesta caro al Atlético. Los de Machín buscaron sorprender en los primeros minutos con un par de internadas en el área rojiblanco, sin peligro alguno. Apretaron durante los compases iniciales del choque, pero el cuadro colchonero se hizo rápidamente con el control del encuentro. El Atleti era el amo y señor del partido, tenía el dominio de la posesión y había tenido la más clara en las botas de Carrasco en los primeros minutos.

Sin embargo, no conseguían hacer daño al rival. El Alavés se encontraba muy cómodo, no tenía el balón pero tampoco le creaban peligro alguno, ni ocasiones de gol. Al Atlético le faltaba un puntito más si quería llevarse la victoria para mantener en el liderato. No pasaba absolutamente nada, ninguno de los dos quería cometer errores y eso provocaba que fuera un duelo poco vistoso. Oblak y Pacheco apenas tenían trabajo.

Entonces apareció el de siempre, Marcos Llorente, para inaugurar el marcador de un encuentro que estaba muerto. Esto es lo que tiene este Atleti, necesita muy poco para hacer gol. No estaba siendo el mejor partido de los de Simeone, pero una pérdida de Manu García en campo rival propició el contraataque del conjunto rojiblanco. Luis Suárez conectó con el 14, reconvertido en 9, para que el ex del cuadro babazorro anotara el primero del partido en su antigua casa. La ley del ex se volvió a cumplir.

Llorente, el desatascador

Este tipo de partidos se le solían atragantar al Atlético en los últimos años. De hecho nunca habían conseguido ganar en Mendizorroza en la era Simeone, sumaban dos empates y dos derrotas hasta ahora. El Alavés siempre se le atragantaba al conjunto del Cholo, es una de las bestias negras de este equipo. Por suerte, apareció la magia del héroe de Anfield para salvar los muebles una vez más.

Llorente está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera, con el de hoy son ya seis los goles que lleva en Liga (siete entre todas las competiciones) y supera a Joao Félix como segundo máximo goleador del equipo. Ya en el inicio del partido encontró un pequeño resquicio por el costado derecho, pero no conseguía generar peligro. Al final cazó una en la frontal y la mandó al fondo de las mallas, para desatascar un partido soso, perfecto para echarse la siesta.

El Atlético se marchaba por delante al descanso gracias a la diana del 14. La segunda mitad siguió el guión de la primera, con el líder dominando y controlando el partido. Luis Suárez tuvo una clara para hacer el segundo pero se equivocó en el mano a mano, y desperdició una gran ocasión. No estaba fino el uruguayo, no se encontraba cómodo y de cara a puerta no tuvo su día, falló lo que no suele fallar.

El Alavés empata con 10 y Suárez salva los muebles

Los locales no daban con la tecla para poner en apuros a la zaga colchonera, el Atlético estaba muy cómodo, y a poco menos de media hora para el final se quedaron con 10 por expulsión de Laguardia. El central frenó en seco a Lemar con una dura entrada cuando se plantaba solo ante Pacheco y, tras revisar el VAR, el colegiado anuló la amarilla y le mostró la roja directa. Muy mala noticia para el conjunto babazorro, puesto que se perderá también el duelo de la próxima semana frente al Cádiz.

Desde ese instante el único objetivo era el de sobrevivir e intentar cazar una en alguna acción aislada. El Atlético apretaba en busca del segundo. Lemar, Suárez, Carrasco… todos lo intentaban pero el marcador seguía siendo 0-1, un resultado muy ajustado que mantenía vivo al Alavés. El resultado era peligroso y a punto de costarles muy caro. Lejeune metió el susto en el cuerpo con un cabezazo al palo en el 80.

El susto se convirtió en alarma en cinco minutos. Los de Machín empataron a siete para el final con un tanto en propia de Felipe, y se encendían todas las alarmas para los de Simeone. El Alavés resistió y encontró petróleo, en el único fallo defensivo del Atlético en todo el partido. Sin embargo, la alegría les duró muy poco. Luis Suárez apareció para rescatar al Atlético con una diana a pase de Joao Félix en el último minuto. El menino dio el pase de la muerte al uruguayo, que en boca de gol, esta vez, no erró. Estos son los partidos que pueden valer una liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias