No quiere entrenar a Gio, actualmente en el Cagliari

Simeone veta el fichaje de su hijo para sustituir a Diego Costa

Según la prensa italiana, Diego Pablo Simeone habría rechazado la llegada de su hijo Giovanni, delantero del Cagliari, para reemplazar a Diego Costa. El equipo rojiblanco maneja otros posibles nombres: Milik, del Nápoles, e Isak, de la Real Sociedad

Simeone veta el fichaje de su hijo para sustituir a Diego Costa
A la izquierda, Simeone, durante un encuentro en el Metropolitano; a la derecha, Giovanni, tras marcar un gol en la Serie A (AFP/Getty)

El Atlético de Madrid busca un refuerzo para la delantera en el próximo mercado de invierno tras la reciente salida de Diego Costa. Entre los candidatos se encuentra Giovanni Simeone, delantero del Cagliari e hijo del entrenador rojiblanco, pero precisamente Diego Pablo Simeone ha vetado su llegada: no quiere mezclar trabajo y familia.

La acelerada salida de Diego Costa del Atlético de Madrid ha obligado al conjunto rojiblanco a buscar en el mercado invernal un refuerzo para la delantera. El club madrileño no quiere dejar solo a Luis Suárez como delantero puro y maneja diferentes nombres para sustituir al de Lagarto. Uno de los posibles candidatos es Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, de 25 años, y cuyo valor de mercado está en torno a los 17 millones de euros.

Sin embargo, según apunta el medio italiano Tuttomercato, Diego Pablo Simeone habría rechazado la llegada de su hijo. Mientras esté al frente del banquillo rojiblanco, el Cholo no quiere tener a su cargo a su primogénito por los problemas y suspicacias que ello podría ocasionar y aunque se le ha relacionado en varias ocasiones con el Atlético, no se producirá su llegada mientras él sea entrenador.

Vetada la llegada de Giovanni, con contrato con el Cagliari hasta 2024, el equipo rojiblanco maneja otros nombres. El que más gusta es el delantero del Nápoles Milik, pero el club rojiblanco no está dispuesto a satisfacer las pretensiones económicas del club partenopeo. Ello le ha hecho mirar en otra dirección, mucho más cerca: la Real Sociedad. Según el citado medio, el Atlético estaría interesado en Isak e incluso habría iniciado ya conversaciones para tratar de hacerse con el delantero sueco.

Simeone: «La dirección deportiva trabaja en si viene un nueve…»

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Atlético y Alavés (domingo 3, 16:15 horas), Simeone fue preguntado precisamente sobre si habría o no fichaje de delantero en el próximo mercado invernal, que abrirá este lunes. «Siempre hablamos con el club sobre lo que el equipo necesita y estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán viendo. La dirección deportiva trabaja en ello, en si puede venir un delantero o no es necesario», dijo el técnico argentino.

De momento, al Atlético de Madrid le va bien solo con Luis Suárez. El delantero uruguayo fue el autor del gol que decidió el encuentro ante el Getafe en el último partido disputado en 2020 en el Wanda Metropolitano. Esta tarde, buscará una nueva victoria junto a sus compañeros en su visita a Mendizorroza para tratar de recuperar el liderato tras la victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias