Liga Santander: Atlético de Madrid 1 - Getafe 0

Con Luis Suárez de cabeza a la Liga

Victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe (1-0) para poner el broche final al 2020 en lo alto de la tabla. Un solitario gol de cabeza de Luis Suárez sirve para dejar a buen recaudo los tres puntos en el Wanda Metropolitano

luis suárez
Luis Suárez fue el autor del único gol del partido.

Misión cumplida para el Atlético de Madrid tras vencer al Getafe en el Metropolitano (1-0) y poner el broche al 2020 como líder de la Liga. Un remate de cabeza de Luis Suárez en una acción ensayada fue suficiente para dejar a buen recaudo los tres puntos ante un equipo que sigue sin poder marcarle a los de Simeone. El técnico rojiblanco celebró con victoria su partido 500 al frente del banquillo.

El Atlético de Madrid recibía en el Wanda Metropolitano al Getafe, con la misión de ganar para mantener el liderato al término de 2020. La sensación positiva de los rojiblancos con lo ofrecido hasta ahora en el campeonato contrastaba con los últimos acontecimientos en una semana en la que se conocía la sanción a Trippier y la salida adelantada de Diego Costa.

Con esas bajas, Simeone recuperaba al menos a Joao Félix, ausente en el Reale Arena y a Vrsaljko, que ocupaba la banda del inglés y con ellos y los otros habituales encaraba su partido 500 como técnico rojiblanco. En frente, el Getafe llegaba con sonadas bajas en defensa -Nyom, Damián Suárez y Cabaco-, además de Cucho, sancionado. Pero Bordalás tiró de fondo de armario para tratar de arañar algún punto en un estadio del que, hasta la fecha, sólo se habían escapado dos de los 21 puntos en liza -el empate con el Villarreal-.

No tardaron en entonar el presente los dos delanteros del Atlético. Primero Joao Félix con una chilena en el área en el minuto 1 y a continuación Luis Suárez con un remate de cabeza que salía por encima del travesaño. Movía rápido el balón el equipo colchonero intentando pillar descolocado a un Getafe bien plantado en el campo y que esperaba las contras para superar su asignatura pendiente: marcar un gol al equipo de Simeone.

El Atlético tuvo ocasión de poner el 1-0 al filo del primer cuarto de hora de juego en el Metropolitano, pero el poste repelió el disparo de Lemar tras un pase interior de Carrasco. Sí subió poco después, con Luis Suárez como encargado tras un remate de cabeza en una acción ensayada. Sacó en corto la falta Lemar y centró Carrasco, para que el uruguayo la llevara al interior de la portería defendida por Rubén Yáñez.

Suárez quiere más

Los de Bordalás intentaban a balón parado igualar la contienda, con una falta que remataba de cabeza Ángel en el 33, pero no estuvo acertado el delantero y Oblak atrapaba sin problemas el esférico. También Etxeita tuvo una ocasión muy clara en el área chica tras un tacón de Mata, pero le salió alto al jugador azulón.

Poco antes de cumplirse los primeros 45 minutos, Suárez sacó una falta peligrosa. Se iba el uruguayo de su par con un caño y Etxeita  no tuvo otra que frenarle con falta. El propio Suárez, que ya había tenido otra ocasión de cabeza, era el encargado de lanzarla, pero estrellaba el balón contra la barrera. Y sin nada más reseñable, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el 1-0 que dejaba el botín provisional de tres puntos para los rojiblancos.

En la reanudación, volvían los mismos 22 protagonistas elegidos por Simeone y Bordalás para el último partido del año en el Metropolitano. El equipo azulón se hacía con la pelota y defendía el equipo rojiblanco, impidiendo cualquier amago de remate por más que se acercaban al área los visitantes.

Multiusos Llorente

En el 56 sorprendía Simeone dando un nuevo rol a Marcos Llorente de carrilero derecho tras dar entrada a Saúl y sentar a Vrsalkjo.  Recuperaba el balón el Atleti y volvía a encomendarse a la contra el equipo azulón con una jugada de Mata en el 61 pero no definió bien el 7 del Getafe.

Para los últimos 20 minutos de partido, Simeone dio entrada a Torreira y Correa y sentó a Lemar y Joao Félix, tras una actuación discreta del portugués. También Bordalás movió banquillo, sentando a Mata y metiendo a Eres Ünal. Los azulones apuraban sus opciones de arañar algún punto en el Metropolitano y Simeone trataba de administrar la ventaja, sentando a Suárez y reforzando la defensa con la entrada de Giménez.

Defendía con todo el Atlético en una falta en los últimos minutos, para evitar la campanada del Getafe, pero le pegaba muy alto Ünal. Resoplaba Simeone y también Oblak, pese a que tuvo una tarde tranquila el esloveno. Se notaban los nervios entre los locales y aprovechaba Cucurella, que obligó a Oblak a hacer una estirada. Le puso ganas el equipo azulón, pero no cedió el líder, que incluso pudo poner el 2-0 por medio de Correa en el descuento. Baja la persiana el Metropolitano, con tres puntos más al casillero y los rojiblancos se tomarán las uvas en lo alto de la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias