Raphinha no fue el único que insultó: los aficionados del Barcelona llamaron «hijo de puta» a Gil Manzano
La Liga denuncia ante Antiviolencia cánticos de "¡Gil Manzano, hijo de puta" por parte de la afición del Barcelona
Se dieron en el minuto 10, 11 y 84 del partido contra el Betis celebrado en Montjuic
Escándalo Raphinha: le dijo al árbitro «la concha de tu puta madre» y el acta no lo reflejó


La Liga ha denunciado que Jesús Gil Manzano recibió insultos por parte de la grada de Montjuic en el Barcelona-Betis. Además de Raphinha, que se volvió loco al término del partido, insultando a los asistentes del colegiado extremeño, la afición culé entonó hasta en tres ocasiones cánticos de «¡Gil Manzano, hijo de puta!». Al contrario de lo que sucedió con el futbolista del Barça, cuyas faltas de respeto no han sido elevadas, la patronal sí que ha hecho lo propio ante la Comisión Antiviolencia.
En su escrito semanal a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Liga ha denunciado cánticos en contra del colegiado que pitó el Barcelona-Betis. Hasta en tres ocasiones, los aficionados ubicados en la grada de Gol Norte del Estadio Olímpico de Montjuic se dirigieron a Gil Manzano en los términos arriba señalados. Según el informe del organismo que dirige Tebas, los hechos sucedieron en los minutos 10, 11 y 84.
El árbitro no recogió en su acta ni los insultos proferidos directamente por el delantero del Barcelona ni tampoco los de la afición. «A mí no me mandas a callar», «eres un maleducado» y finalmente «la concha de tu puta madre» fueron algunos de los improperios que el futbolista brasileño soltó por su boca, al asistente de Gil Manzano. Aunque le hicieron un favor y no lo incluyeron en el acta, volvió a la carga al término del encuentro, queriendo tomarla otra vez con el linier mientras el árbitro principal Gil Manzano le intentaba calmar.
El calentón de Raphinha era tremendo y por el camino hasta tuvo enganchones con su entrenador Hansi Flick y hasta con el capitán Ter Stegen, quien le empujó hasta el vestuario. El brasileño estaba tremendamente fuera de sí tras haber sido suplente en los últimos tres partidos de Liga cuando soñaba con hacerse con el Balón de Oro.
Para colmo, Gil Manzano ocultó en el acta las amenazas de Raphinha a uno de sus asistentes a la finalización de ese encuentro de la trigésima jornada de Liga. El colegiado extremeño no puso nada de los insultos que el futbolista brasileño profirió contra uno de sus asistentes, que lo escuchó todo al estar prácticamente al lado y que fue capturado por las cámaras de televisión desplegadas en el campo ante sus gritos.
Los aficionados del Barcelona, contra Gil Manzano
Esto es lo que dice la Liga en su denuncia ante Antiviolencia sobre los cánticos contra Gil Manzano:
- En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Nord 1, sector 111 y en la zona central baja de la grada de preferencia entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Gil Manzano, hijo de puta».
- En el minuto 42 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Nord 1, sector 111 y en la zona central baja de la grada de preferencia entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Gil Manzano, hijo de puta».
- En el minuto 84 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados por todo el estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Gil Manzano, hijo de puta».
Temas:
- Arbitros
- FC Barcelona
- La Liga