Reaparecerá en Montecarlo con Roland Garros en el horizonte

Rafa Nadal, listo para reconquistar su tierra

Rafa Nadal está listo para reaparecer en la competición. El español disputará la próxima semana el Masters 1000 de Montecarlo, pistoletazo de salida a una gira de arcilla que se disputará al completo. Barcelona y Madrid son sus siguientes paradas

Rafa Nadal, listo para reconquistar su tierra
Rafa Nadal celebra la victoria tras un partido en Montecarlo 2019 (Getty)

Cuenta atrás para ver a Rafa Nadal de nuevo en acción. Superados los problemas en la espalda, el tenista español está preparado para reaparecer en el circuito en un momento clave: el inicio de la gira de tierra. El balear, número 3 del mundo, disputará los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

Llega el momento del año que más le gusta a Rafa Nadal. Este año sí habrá gira de arcilla al completo con las paradas habituales en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y la guinda: Roland Garros. Después de causar baja en varios torneos por molestias en su espalda, Rafa Nadal está listo para volver a la competición tras su último partido en cuartos de final en Australia el pasado 17 de febrero.

Su entorno es bastante optimista. «Creo que Nadal llegará a tope a Roland Garros. Está entrenando bien, está entrenando fuerte, su objetivo es la tierra batida: primero Montecarlo y, después, el objetivo final es Roland Garros. Está muy claro», ha dicho Ángel Ruiz Cotorro, su médico, en declaraciones a TVE.

Aunque faltan aún unos días para que se realice el sorteo del cuadro, por su condición de número 3 de la ATP, podría darse el caso de que Nadal se cruzara con Novak Djokovic antes de la final. También estará en la cita monegasca Daniil Medvedev, pero no contarán con la presencia de todo un especialista en arcilla como Dominic Thiem. El austriaco no ha comenzado con buen pie la temporada y dice necesitar más tiempo.

Recuperar el trono

El año pasado, la pandemia obligó a cancelar los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid y trasladar a otoño los de Roma y Roland Garros. Tras meses de parón, Nadal reapareció en la capital italiana, donde se vio sorprendido por Diego Schwartzmann en cuartos de final, pero volvió a demostrar su hegemonía en París con la conquista de su decimotercer Roland Garros, el vigésimo Grand Slam en su carrera.

Este año, Nadal tendrá la oportunidad de disfrutar de la gira de arcilla al completo, que le ha reportado más títulos a lo largo de su carrera y que le ha convertido en toda una leyenda de este deporte. El pupilo de Carlos Moyá reaparecerá en Montecarlo tras dos meses fuera de la competición y lo hace con posibilidades de sumar puntos.

Cabe recordar que en 2019, el inicio de la gira de arcilla no fue como acostumbra el español. Las semifinales se convirtieron en un techo infranqueable en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Nadal se sintió con dudas y reconoció que meditó parar un tiempo, pero guerrero incansable como es, aguantó y no tardó en saborear de nuevo la gloria con los triunfos en Roma y Roland Garros.

El nuevo sistema de puntuación en el ranking -conservan la mitad de los puntos de su mejor resultado-, le permitirá ir con cierta tranquilidad y saltar a la pista donde, a pesar de su condición de número 3, será el rival a batir por excelencia. Vuelve la gira de arcilla al completo y vuelve el rey de la tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias