Por el coronavirus

El Gobierno francés abre la puerta al aplazamiento de Roland Garros

Roland Garros podría cambiar sus fechas por segundo año consecutivo debido al avance de la pandemia del coronavirus en Francia. La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, dejó la puerta abierta a posibles modificaciones

roland garros
Rafael Nadal, con el trofeo de campeón de Roland Garros.

La disputa de Roland Garros en sus fechas habituales está en peligro. Por segundo año consecutivo, el avance de la pandemia del coronavirus en Francia ha llevado a la Federación Francesa de Tenis y al Gobierno del país galo a estudiar un cambio de fecha que en estos momentos no se descarta.

«Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos», afirmó este fin de semana la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, al hilo de las informaciones en torno a un segundo cambio de fecha consecutivo del Grand Slam parisino.

Por el momento, las fechas estipuladas para la celebración de Roland Garros se encuentran entre el 17 de mayo y 6 de junio, en un tramo de calendario en el que se ha celebrado en la historia reciente el torneo que otorga la Copa de los Mosqueteros. En 2020, el campeonato de tierra por excelencia terminó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores, debido a la pandemia que obligó a cancelarlo en sus fechas estipuladas.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, también se abre a diferentes alternativas, aunque en ningún caso plantea optar por la cancelación del torneo. «El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones», relató recientemente el directivo, quien mantiene reuniones de forma regular para buscar una solución que, en primer lugar, tiene la idea de seguir con las fechas actuales del calendario ATP.

La suspensión de Roland Garros estaría explicada por la situación actual de coronavirus que se vive en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron, se ha visto obligado a decretar de nuevo un confinamiento por la saturación de hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en ciudades como París, donde se encuentran las instalaciones de Roland Garros. En Francia, hay más de 4,7 millones de contagiados por COVID y han fallecido, según cifras oficiales, 96.493 personas.

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 712,2 en territorio galo, donde ya se ha aplazado la celebración de otro de los acontecimientos deportivos por excelencia, la Paris-Roubaix, que ha pasado de este mes de abril a estar programada para otoño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias