Han bajado los emolumentos para los ganadores

Roland Garros se queda con 700.000 euros del premio de Rafa Nadal

rafa nadal
Rafa Nadal se ha embolsado 700.000 euros menos de premio en Roland Garros que el año pasado.

Rafa Nadal ha recibido un premio inferior al esperado por su triunfo en Roland Garros. La Federación Francesa de Tenis, que organiza el torneo, ha rebajado esta temporada el dinero a repartir pasando de los 42,5 millones que dieron en 2019 a los 38 que han repartido en este 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus.

El torneo apenas ha ingresado dinero en concepto de entradas al limitarse el aforo a mil personas. Este hecho, unido a la costosa reforma de la pista Philippe Chartier para hacerla cubierta, han provocado que la FFT tomase la decisión de dar la cantidad más baja en premios al ganador del torneo desde 2013.

Así las cosas, Rafa Nadal se ha embolsado 1,6 millones de euros por su triunfo por los 2,3 millones que ingresó el año pasado. El manacorense ha visto reducida en 700.000 euros la hucha del ganador, puesto que la organización ha decidido no tocar un céntimo del dinero que da a los jugadores que compiten en las fases previas y en primera ronda.

Nadal se ha embolsado una cifra muy inferior en comparación a otros ganadores de Grand Slam esta temporada. Tanto el Open de Australia como el US Open mantuvieron sus aportaciones –2,5 millones de euros para los ganadores– por el tijeretazo que ha dado Roland Garros al premio del español.

Pese a todo, el mejor deportista español de todos los tiempos no tendrá excesivos problemas económicos pese a este ‘recorte’. Nadal, con este triunfo, suma 122,9 millones de dólares de ganancias a lo largo de toda su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias