Open de Australia 2022

¿Qué pasa con el cuadro del Open de Australia 2022 si no juega Djokovic?

Cuadro Open Australia Djokovic
Novak Djokovic, en el Open de Australia en 2021 (Getty)

Novak Djokovic será deportado de Australia. Así lo ha decidido el ministro de de Inmigración, Alex Hawke. Una decisión que lleva consigo su deportación y la eliminación del Open de Australia 2022. El sorteo se realizó el pasado jueves y en él, el serbio aparecía como primer cabeza de serie. El tenista debe declarar hoy, a la espera de la decisión final sobre su deportación. La decisión incidiría de diferente manera en el Open de Australia en función de cuándo se produzca. Analizamos todas las posibilidades ante una eventual expulsión de Djokovic.

El viernes 14 de enero, un día después de realizarse el sorteo del cuadro final del Open de Australia, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunciaba la retirada por segunda vez del visado a Novak Djokovic. Su deportación le impediría defender el título en Melbourne y luchar por conquistar el 21º Grand Slam, para ser el tenista con más títulos de máxima categoría de la historia.

Pese al anuncio de la retirada del visado de Novak Djokovic, su nombre sigue figurando entre los jugadores participantes en el Open de Australia. Sus abogados recurrirán la decisión y el serbio declara ante funcionarios de la Fuerza Fronteriza a las 9:30 horas locales – las 23:30 horas en España-, momento en el que puede ser detenido y llevado a la corte al día siguiente.  En el caso de que el tenista de Belgrado abandonara finalmente el suelo australiano, evidentemente, no podría disputar el torneo, pero las consecuencias en el cuadro del torneo serían diferentes en función del momento en el que se produjera de hecho la salida del serbio.

Los posibles escenarios sin Djokovic:

Si la expulsión de Novak Djokovic se produce antes de que haya orden de juego, su lugar en el cuadro final lo ocuparía Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que había caído en la parte baja del cuadro.

Si por el contrario, la expulsión de produce una vez que ya hay orden de juego, el serbio sería sustituido por uno de los tenistas perdedores (lucky loser) en la última ronda de la previa.

En el caso de que la deportación de Novak Djokovic se produjera con el torneo en juego -arranca el próximo 17 de enero-,Djokovic sería eliminado y su siguiente rival avanzaría de ronda sin la necesidad de jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias