El juicio se celebraría este fin de semana

Djokovic prepara un último recurso para evitar ser deportado: ¿cuáles son los plazos?

Los abogados de Djokovic van a apelar la decisión de Inmigración de cancelarle el visado. En caso de que se acepte, se espera que se aceleren los plazos para que el juicio se celebre a lo largo de este fin de semana y el fallo del juez se produzca el domingo

Australia deporta definitivamente a Djokovic

El viaje a España que condenó a Djokovic a la deportación

Las consecuencias que pagará Djokovic tras ser deportado

Sigue en directo la última hora del caso Djokovic: reacciones y últimas noticias

Djokovic plazos
Novak Djokovic durante un partido con Serbia en la Copa Davis. (AFP)
Miguel Zorío

Novak Djokovic debe declarar ante un juez en Australia donde se conocerá si será o no deportado. Y con ello, si podrá jugar o no en el Open de Australia. Tras haber anunciado el ministro de Inmigración, Alex Hawke, la cancelación del visado de Novak Djokovic y, por tanto, deberá ser deportado. Pero el culebrón aún no ha terminado. Con el serbio enfrente esto no termina hasta que le ganes el último punto. El número uno del mundo ya está preparando su siguiente golpe. Sus abogados estudian presentar un recurso en los tribunales para apelar la decisión y evitar ser deportado.

El serbio está dispuesto a todo con tal de conseguir su objetivo, jugar el Open de Australia. Los escándalos que han montado a lo largo de esta semana así lo demuestra. Ahora toca volver a empezar. La historia se repite, Australia cancela su visado y él recurre a los tribunales. Si presentan el recurso, el caso volvería al juez del Tribunal de Circuito Federal Anthony Kelly, quien anuló la cancelación la primera vez, para una audiencia y si lo considera podría pasarlo al Tribunal Federal.

La decisión del ministro Hawke implica que el tenista sea detenido o subirse a un avión para abandonar el país. Si es detenido será llevado de vuelta al Park Hotel, donde ya estuvo junto a los refugiados tras ser arrestado la primera vez. Ahora Djokovic tiene apenas unas horas para presentar el recurso o será deportado. En caso de que presente el recurso a tiempo, se espera que se aceleren los plazos para que el juicio se celebre a lo largo de este fin de semana y el fallo del juez se produzca el domingo antes de que empiece el Open de Australia, permitiéndole así jugar un partido a principios de semana si consigue vencer al gobierno australiano por segunda vez.

Djokovic aún podría jugar en Australia

A Djokovic le interesa que el culebrón se alargue. Según cuenta el medio australiano The Age, aunque Nole sea detenido de nuevo un juez podría ordenar al ministro que le otorgue un visado mientras se celebra el caso. El Grand Slam empieza el lunes, mismo día en el que está previsto el debut del vigente campeón del torneo, por lo que si el fallo no se produce antes del domingo el serbio tendría opciones de defender el título, o al menos saltar a la pista en el primer partido.

Sin embargo esta situación es diferente a la primera. Ahora Inmigración tiene pruebas de que se infringió la ley al mentir en la declaración para entrar en Australia. Novak dijo que no había realizado ningún viaje en los 14 días previos a su llegada al país oceánico pero se descubrió que no era cierto, estuvo en Belgrado el 25 y 26 de diciembre y luego regresó a España para desde ahí viajar a Melbourne el 4 de enero. Esa mentira es lo que le ha costado la deportación y se expone a cinco años de cárcel por ello.

Con todo, habrá que esperar a ver que sucede con el recurso y la decisión que toma el juez. En caso de que no presentara el recurso el número uno del mundo se vería obligado a abandonar el país en las próximas horas y debería tomar el primer vuelo que salga hacia Europa. Si es deportado, Djokovic se enfrenta a un veto de tres años de entrada en Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias