Gran Premio de Doha de MotoGP

Quartararo reina en Doha y Martín firma su primer podio

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Doha, completando el doblete de Yamaha en Qatar tras la victoria de Maverick la pasada semana. Johann Zarco fue segundo y Jorge Martín tercero

Quartararo
Fabio Quartararo durante el Gran Premio de Doha de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Fabio Quartararo se impuso en el Gran Premio de Doha de MotoGP repitiendo la estrategia de Maverick la semana pasada. Las dos Yamaha volvían a empezar mal pero fueron remontando poco a poco, sin hacer grandes esfuerzos para no desgastar los neumáticos en exceso. En las últimas vueltas se colocó líder y fue tirando hasta cruzar la línea de meta como primero en la última vuelta, con Johann Zarco y Jorge Martín segundo y tercero.

El rookie Jorge Martín sorprendía a todos en la clasificación y se hacía con la pole. Ducati ya había demostrado en la primera carrera su potencial en este circuito de Losail. Jorge Martín ya mostró de lo que era capaz protagonizando una de las grandes remontadas en la salida en la que era su primera prueba en MotoGP, salía decimocuarto y se puso cuarto en la primera curva. Viñales se terminó imponiendo pero hoy era el día del piloto del Pramac Racing.

El hombre de la pole salió como un misil y comenzó a tirar desde el inicio. Oliveira y las Suzuki también hicieron una buena salida con Rins quinto y Mir sexto. Aleix Espargaró se ponía tercero, mientras Viñales era noveno. Rins no tardó en pasar a Oliveira, Mir le superó poco después pero acabó perdiendo la posición. A 19 vueltas del final le volvía a adelantar de manera definitiva, mientras su compañero Rins se peleaba con Zarco por la segunda plaza.

Martín seguía a lo suyo, liderando la carrera y metiendo tierra de por medio con sus perseguidores. Salió como un misil y empezó a distanciarse de sus rivales. Rins pasaba a Zarco y se acercaba a Jorge Martín pero poco después el francés le volvía a superar. Esta serie de adelantamientos beneficiaba al líder. El de Suzuki lo hacía todo bien pero llegaba la zona de la recta y Zarco aprovechaba la velocidad punta de la Ducati para recuperar la segunda posición.

Quartararo se lanza al ataque

El piloto español se encontraba muy cómodo liderando la carrera, como si llevara toda la vida en MotoGP cuando es su segunda carrera en la categoría reina. Rins no podía con Zarco y al final acabó cediendo la tercera posición con Pecco Bagnaia. Por detrás Viñales y Quartararo empezaban a asomarse a 11 vueltas para el final. El ganador del primer gran premio de la temporada no estaba teniendo su día.

En esta ocasión era su compañero de equipo, Fabio Quartararo el que repetía la estrategia que llevó a Mack a la victoria. Primero le ganaba la batalla a Rins por la cuarta plaza y rápidamente superó a Miller, aunque la alegría le duró poco porque en la recta perdía de nuevo la posición. El australiano estuvo a punto de ser sancionado tras un toque con Joan Mir, que tras dicha acción empezó a perder posiciones. Finalmente la dirección de carrera decidió dejar sin castigo la acción del piloto de Ducati.

Quartararo seguía a lo suyo y logró ganar la batalla con las Ducati para colocarse segundo e ir a por Jorge Martín. A 5 vueltas del final el francés consiguió pasar al español que perdía la primera posición por primera vez en todo el gran premio. Martín le volvía a adelantar en la recta antes de meta pero acto seguido se la devolvió el de Yamaha. Ese último adelantamiento fue decisivo.

El francés tenía ritmo para llevarse la victoria y vuelta a vuelta fue metiendo unas décimas al español. El triunfo parecía decidido, solo quedaba por decidir quien le acompañaba en el podio. Viñales acabó cayendo a la quinta posición tras ser superado por Rins. Zarco y Martín se peleaban por la segunda posición del podio. Finalmente el galo le pasó en la última vuelta y el español acabó cayendo a la tercera posición y firmó su primer podio en MotoGP en su segunda carrera. Además, Zarco, se coloca como líder del mundial tras la carrera más igualada de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias