La prensa catalana no considera a Neymar un provocador, y sí a Figo hace años

La prensa catalana no considera a Neymar un provocador, y sí a Figo hace años
La doble vara de medir de Sport con la provocación.

Retratada. Así ha quedado la prensa catalana después de ver la portada del diario Sport de este miércoles y compararla con la que un día publicó tras un Barcelona-Real Madrid en la que Figo recibió una lluvia de objetos.

«Son víctimas, no provocadores», titula el citado medio en su edición impresa haciéndose eco de las reacciones que han llegado de todo el fútbol español al botellazo de Mestalla.

«Nueva campaña para desprestigiar al Barça», anteponen al mismo después de las críticas que han recibido con éstas Neymar y cía por su exageración al impacto -con la del presidente de LaLiga Javier Tebas a la cabeza.

Además, como imagen principal acompañan los objetos que supuestamente tiraron desde la grada joven del estadio del Valencia ante la celebración de los jugadores azulgranas en sus propias narices (mecheros, botella…).

Portada diario Sport 26/10/2016.
Portada diario Sport 26/10/2016.

Sin embargo, el mismo periódico sí consideró que Figo desafió al Camp Nou en su regreso con la camiseta del Real Madrid aquél 23 de noviembre de 2002 debido a lo que muchos consideraban una traición al dejar el Barça el verano anterior.

Tanto es así que un día después titularon por las palabras de Joan Gaspart, el entonces presidente, y de su entrenador Louis Van Gaal, que coincidían en el discurso: «Es un provocador». Esa noche el portugués recibió una lluvia de objetos como la que el pasado sábado sufrieron los futbolistas culés, con una cabeza de cerdo de añadido y la actitud distante del madridista como diferencias.

Portada diario Sport 24/11/2002.
Portada diario Sport 24/11/2002.

El autor del botellazo se disculpa a medias

El Valencia ya localizó al autor del lanzamiento de la botella que impactó en Neymar y provocó una onda expansiva entre sus compañeros de piña que celebraban el gol de la victoria del Barça. Se trata de un menor de 17 años que ha reconocido a través de una carta «el grave error» que cometió.

A pesar de esto, Valencia Radio también se ha hecho eco de la justificación de éste:  «También vi cómo nos insultó y nos provocó a todos los aficionados que habíamos estado gritando por nuestro equipo hasta el último momento». «A pesar de que estaba prácticamente vacía, bastó para que hasta cinco jugadores fingieran el contacto», añadió el mismo antes de pedir perdón tanto al conjunto azulgrana como a su club, que ha sido apercibido del cierre de su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias