Premier League: Manchester United-Liverpool

La Premier arde: el Liverpool empata ante el United e iguala al Arsenal en el liderato

Salah da un empate al Liverpool en Old Trafford que les permite igualar en la cabeza de la Premier al Arsenal

Se adelantaron los de Klopp, pero el Manchester United logró darle la vuelta al partido antes del gol de penalti del egipcio

Liverpool, Manchester United, Premier League
Salah y Elliott celebran un gol. (Getty)
Hugo Carrasco

Partidazo en Old Trafford que aviva más la pelea por la Premier League. El Manchester United consiguió rascar un punto ante el Liverpool, que podía salir como líder en solitario de la Liga si ganaba en el Clásico del fútbol inglés. Se adelantaron los de Klopp por medio de Luis Díaz, pero el conjunto mancuniano remontó con los goles de Bruno Fernandes y Mainoo. Al borde del final, Salah puso desde el punto de penalti el 2-2 definitivo que deja a los reds igualados a puntos en la tabla con el Arsenal y aventajando en uno al Manchester City.

La pelea por el título no puede estar más igualada. Después de la victoria del Arsenal, el conjunto londinense se ponía líder a la espera de lo que sucediera en el derbi inglés. Old Trafford acogía el partido de los partidos en Inglaterra, el de un United venido a menos contra un Liverpool que busca este curso volver a hacerse con la Premier, cuatro años después.

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, en el que será la última temporada del alemán a los mandos de los de Anfield, buscaba una victoria que le permitiera mantener la diferencia con el Arsenal y con el otro equipo de Mánchester, el City de Guardiola. Pero si la lucha estaba ya apretada, quedó aún más tras el encuentro entre United y Liverpool, puesto que los tres primeros están en apenas un punto, a falta de siete partidos para el final.

El encuentro comenzaba dominado por el conjunto del Merseyside, que se adelantaba por medio de Luis Díaz a los 23 minutos. Antes, Garnacho había visto puerta, pero su gol no subió al marcador. No fue hasta la segunda mitad cuando el encuentro se igualó, gracias a un error clamoroso de Quansah, que le regaló el balón en salida a Bruno Fernandes y, aprovechando que Kelleher estaba en la frontal, tiró la vaselina y empató.

El Manchester United reaccionó ante el Liverpool

Nuevo partido por delante en el que el Manchester United aprovecharía adelantarse. Golazo impresionante de Mainoo, después de una combinación con Wan-Bissaka, que le permitió girarse en el área y, a pesar de la dificultad, buscar la escuadra contraria con un zapatazo certero que ponía el 2-1 y que hacía enloquecer a Old Trafford.

Se quedó muy tocado el Liverpool, que no reaccionaría hasta los minutos finales. Lo lograron gracias a un error de Wan-Bissaka, que se lanzó a por Elliott en el área y le derribó claramente. No perdonaba Salah desde los 11 metros, aprovechándose de que Onana se tiraba antes de tiempo para lanzar al otro lado. Era el empate a dos y, tras los siete de añadido, aún tenía oportunidad el conjunto red de llevarse la victoria, pero el disparo en la última jugada del propio Elliott lo atrapó el meta sin problemas.

El empate ajusta mucho más la Premier League. El Arsenal se queda como líder, con 71 puntos, igualado con un Liverpool al que la diferencia de goles les lleva a ser segundos. Por detrás, a sólo un punto, aparece el Manchester City con 70. Por su parte, el United se aleja en la pelea por entrar en Europa la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias