Fórmula 1

El posible fichaje de Hamilton hace subir a Ferrari más de un 12% en bolsa

La posible llegada de Hamilton a Ferrari ha disparado a los italianos en cotización bursátil

ferrari
Lewis Hamilton ha puesto a Ferrari en la estratosfera. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton ha desatado la fiebre bursátil en favor de Ferrari. El fabricante de coches italiano experimentó una de las subidas más brutales de los últimos años después de que se desatasen los rumores del fichaje del siete veces campeón del mundo en sustitución de Carlos Sainz. El británico intentará superar a Michael Schumacher a lomos del coche donde más veces fue campeón.

Ferrari ha conseguido unos excelentes resultados en la bolsa de Italia donde cerró la sesión con unas ganancias disparadas del 9,21% en cada acción. En Estados Unidos, a media tarde, la subida del Cavallino Rampante alcanzaba el 12,5% del valor de las acciones. Con un sólo rumor, la escudería italiana ha logrado situarse en unos números absolutamente impresionantes.

En Wall Street, el equipo entró  en bolsa a finales del año 2015 pagándose una cantidad cercana a los 40 dólares por acción. Esta tarde la acción de Ferrari tocaba techo en los 390 dólares y eso se tradujo en unos beneficios de 8.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Pese a que no hay confirmación oficial, el paso de Lewis Hamilton a Ferrari supondrá la salida de Carlos Sainz del equipo rojo. El español termina contrato a finales de 2024 y será el ‘sacrificado’ por el equipo después de que hace apenas unas semanas su compañero Charles Leclerc fuese renovado hasta 2028.

Hamilton tiene un doble reto

Lewis Hamilton quiere convertirse en el mejor piloto de la historia desempatando con Michael Schumacher en siete títulos a lomos del coche donde más triunfó el alemán. El objetivo para el piloto británico es muy complicado porque Ferrari, pese a su enorme fama, es una escudería que desde 2007 no consigue vencer en un Mundial de pilotos.

La Scuderia fichó a golpe de talonario a múltiples campeones del mundo como Fernando Alonso o Sebastian Vettel sin conseguir que ambos replicasen sus éxitos anteriores. Hamilton tiene entre ceja y ceja conseguir el título que le consagraría como el mejor de su generación y el mejor de la historia.

Ferrari dispone de la infraestructura necesaria para darle un coche ganador, pero bien es cierto que no han atinado en los últimos años para conseguir que sea consistente. El equipo tiene principalmente un problema para conseguir buenos resultados en las carreras, aunque fuesen los únicos esta temporada capaces de ganar a Red Bull con Carlos Sainz en Singapur.

Lewis se hartó de Mercedes

El británico ha perdido la paciencia con la escudería con la que fue seis veces campeón del mundo. Lewis Hamilton vio cómo en 2021 Max Verstappen le quitó el título en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi y desde entonces la relación con el equipo alemán no ha sido la misma de antes.

No en vano, Hamilton lleva dos temporadas sin haber conseguido ganar una carrera de Fórmula 1, algo inédito en toda su trayectoria en la competición. Además de esto, el inglés ha visto cómo su liderato en la escudería ha sido discutido por su compañero George Russell, a quien todo el mundo ve como líder de Mercedes a corto plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias