La Policía coreana investiga a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra el Scudetto que ha ganado con la Juventus. (AFP)

La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto una investigación contra la Juventus por incumplimiento de contrato. Cristiano Ronaldo sería uno de los investigados al ser el principal elemento de atracción por el que se firmó el acuerdo para que el equipo italiano fuese a suelo coreano. La imagen del luso ha quedado muy deteriorada en el país. No en vano, uno de los futbolistas locales que participó en el partido ante la Juve celebró uno de los goles imitando a CR7.

Según publican los medios locales, Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, presentó una denuncia ante la policía contra Cristiano por no disputar los 45 minutos pactados, así como contra TheFasta, la agencia que organizó el partido, por fraude. Además de no alinear al portugués, el partido comenzó una hora tarde debido al retraso del vuelo del club bianconero.

Los aficionados surcoreanos, decepcionados porque pagaron las entradas a cantidades desorbitadas para ver a Cristiano, se unieron a la denuncia presentada por la K-League elaborando una demanda colectiva exigiendo una compensación a la agencia TheFasta. Más de 3.000 personas se habían unido a ella.

En caso extremo, se le denegará a Cristiano Ronaldo y los jugadores de la Juventus el pase a Corea del Sur y se pedirá a las agencias internacionales de inteligencia que extraditen al equipo para que declaren por incumplimiento de contrato. Estas medidas parece que quedarán desestimadas, ya que las agencias internacional sólo trabajan en delitos que conllevan un castigo de más de un año de prisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias