La polémica de Rubiales no impide a España organizar el Mundial 2030
España organizará el Mundial 2030 pese a que muchos intentaron achacar a Rubiales que su polémica del beso mandaría al traste la candidatura
España organizará el Mundial de fútbol en 2030 junto con Portugal y Marruecos
España organizará el próximo Mundial 2030 junto con Portugal y Marruecos. La FIFA ya ha hecho oficial lo que es un hito para el deporte español en el que la Real Federación Española de Fútbol llevaba trabajando muchos años en la sombra. Finalmente, el deseo de Luis Rubiales se hará realidad pese a que muchos críticos pusieron al ex presidente de la RFEF en la diana porque su polémica con Jenni Hermoso podía perjudicar a la candidatura española. No pudieron estar más equivocados.
A primera hora de la tarde del 4 de octubre de 2023 se confirmó algo histórico para el deporte español: España organizará junto a Portugal y Marruecos el próximo Mundial 2030. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, avanzó en una comparecencia pública que la candidatura de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile será la responsable de asumir la organización de la jornada inaugural del evento. De esta forma, quedaba vía libre para la candidatura española ya que el pasado mes de junio la formada por Arabia Saudí, Egipto y Grecia decidió bajarse del banco.
La oficialidad de la organización de España, Marruecos y Portugal se formalizará el próximo mes de diciembre 2024 pero ya es una realidad. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol ha conseguido culminar un proyecto en el que Luis Rubiales y su equipo trabajaron durante años y buscaron alianzas para poder confirmar su fortaleza. Por ello se buscó el compromiso con Marruecos e incluso se llegó a un acuerdo con Ucrania para disputar partidos en el país una vez solucionado el resuelto.
Gol de Rubiales en el Mundial 2030
Las sedes se conocerán próximamente pero lo que sí queda claro es que el presidente Luis Rubiales finalmente ha metido un gol a los críticos que utilizaron la polémica del beso con Jenni Hermoso para intentar enfangar una candidatura ganadora desde el origen. El primero de ellos fue Javier Tebas, presidente de la Liga que especuló con la opción de que el presidente de la RFEF perjudicara la concesión del Mundial a España.
El patrón de la liga dejó claro que la polémica del beso con Rubiales podía «favorecer» a los rivales de España. «Yo intenté defender la reputación del fútbol español y eso se consigue siendo claro y trabajando para que estas cosas no pasen», afirmó en los días en los que la figura de Luis Rubiales estaba siendo sometida a la opinión pública. «Si ha empañado la imagen de todo un país, como no va a empañar la imagen de la candidatura. La ha empañado por desgracia para España, afirmó un Tebas que finalmente ha quedado retratado ante la confirmación por parte de la FIFA que España albergará el próximo mundial 2030.
Con Rubiales fuera de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Sánchez también aprovechó la ocasión para visitar Estados Unidos y reunirse con Infantino con el objetivo de marcarse un tanto con respecto al próximo Mundial. El presidente del Gobierno en funciones llegó tarde porque el trabajo ya estaba hecho por parte de un Luis Rubiales que, después de ser vilipendiado por la opinión pública, ha sido el hombre clave que ha devuelto un Mundial a España 48 años después.