La Conmebol confirma que el Mundial 2030 se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay
El presidente de la Conmebol ha confirmado que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial 2030
Arabia Saudí retira su candidatura para el Mundial 2030 y deja vía libre a España
El Mundial 2030 que organizará España junto a Marruecos y Portugal se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que también ha confirmado que estos tres países serán las sedes de los primero partidos de un campeonato del Mundo que albergará España, Marruecos y Portugal. Minuto después la FIFA lo hizo oficial en un comunicado.
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay formaban parte de una de las candidaturas al Mundial 2030 que tenía pocas opciones de resultar ganadora ya que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año 2026. De esta manera, a falta de oficialidad de la FIFA, parece que el organismo que rige el fútbol mundial ha tomado la decisión de dar la jornada inaugural al lugar «donde se inició todo».
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió en su perfil oficial de las redes sociales Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol que quiso celebrar una noticia que aún no es oficial.
Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.
¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023
Argentina incluso quiso confirmar que la actual campeona del mundo jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030. «Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente», confirmó la AFA a través de un comunicado emitido en las redes sociales.
Posteriormente, en una rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, Alejandro Domínguez dejó claro que el Mundial se jugará en tres continentes y seis países, con lo que deja a España vía libre para organizar el próximo Campeonato del Mundo en 2030. Posteriormente, la FIFA confirmó en un comunicado que el torneo lo organizarán España, Portugal y Marruecos y la jornada inaugural se disputará en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Retirada de Arabia Saudí
La retirada de la candidatura de Arabia Saudí dejó a España vía libre para organizar el Mundial 2030 junto con Portugal y Marruecos. El pasado mes de junio, Arabia Saudí decidió retirar su candidatura de forma conjunta con Grecia y Egipto. El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el Príncipe Faisal Bin Farhan, y su homólogo griego, Vassilis Kaskarelis, mantuvieron una conversación telefónica en la que concluyeron aparcar el proyecto. Horas después sucedió esa misma conversación entre saudíes y egipcios.