Reunión en Nueva York

El sorprendente encuentro de Pedro Sánchez con Infantino de cara al Mundial

Pedro Sánchez se ha reunido con Gianni Infantino en Nueva York para acercar posturas de cara al Mundial 2030

Pedro Sánchez, Infantino
Gianni Infantino y Pedro Sánchez.
Hugo Carrasco

Pedro Sánchez se ha reunido con Gianni Infantino en Nueva York, donde le ha transmitido que se está elaborando una candidatura «sólida y ambiciosa» para organizar el Mundial 2030. El presidente del Gobierno en funciones se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y allí se ha visto con el presidente de la FIFA, con el que ha compartido unas palabras con el objetivo de acercar de nuevo posturas de cara a la elección de la sede de la cita mundialista de dentro de siete años, a la que España se presenta de forma conjunta con Marruecos y Portugal.

Sánchez ha compartido un mensaje en redes informando sobre lo que ha tratado con Infantino. «España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso. Así se lo he transmitido al presidente de la FIFA», señala.

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que se está trabajando «con una idea clara» en la candidatura: la de que el fútbol «es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos». Unas palabras que llegan después de que la elección del proyecto de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030 se haya visto salpicada por el caso Rubiales.

La cumbre entre Sánchez e Infantino se ha celebrado con el objetivo de acercar posturas y que la reciente polémica vivida en la Federación afecte lo menos posible a la candidatura. La suspensión de Luis Rubiales, uno de los principales líderes del proyecto, por parte de la FIFA supuso un duro golpe de cara a las opciones para ser la sede elegida para la celebración del Mundial de 2030.

La RFEF se vuelca con la candidatura

Con la llegada de Pedro Rocha a la presidencia de la Federación, ahora como presidente de la Comisión Gestora, se está trabajando con el objetivo de que la candidatura no pierda fuerza, puesto que partía como la favorita para ser seleccionada antes de lo sucedido en el Mundial femenino. El beso de Rubiales y todo lo acontecido después pudo suponer un duro golpe para las opciones de España, Portugal y Marruecos 2030, por lo que los esfuerzos se han centrado en acercar posturas para que eso no suceda.

De hecho, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, se pronunció al respecto nada más producirse la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en la que Rubiales se negó a dimitir, mostrando su preocupación. «Quiero hablar con la FIFA en las próximas horas para que esto no afecte a la candidatura de España para el Mundial 2030», señaló entonces.

Las reuniones que se han producido desde entonces entre el CSD y la RFEF, ya con Rocha al frente, han servido para encauzar de nuevo el proyecto y certificar el liderazgo de España al frente del mismo, puesto que es la Federación con más peso de las tres que comparten candidatura. Tras la última cumbre, mantenida en la concentración de la selección femenina en Oliva con el objetivo de resolver el escándalo, parece que, de momento, la normalidad podrá reinar en el ente federativo hasta la convocatoria de elecciones en 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias