En el congreso de la FIFA en Ruanda

Infantino sobre el ‘caso Negreira’: «Nos preocupa y hay que encontrar una solución»

FIFA mundial, Arabia Saudí
Infantino, en Ruanda. (AFP)
Pedro Antolinos

Gianni Infantino fue reelegido este jueves como presidente de la FIFA y cabeza del máximo organismo que rige el fútbol también se quiso pronunciar sobre el caso Negreira ante los medios de comunicación. Después de su primer discurso de investidura, el dirigente fue cuestionado sobre los pagos del Barcelona al ex número 2 de los árbitros en España y dejó claro que hay que encontrar una solución.

«Nos preocupa lo que está pasando. Se va a analizar todo, por ejemplo en España, ver lo que pasó y pasa y ver como se soluciona. En Italia, también hay problemas. Tenemos que dar entre todos un impulso positivo por sí es posible rebajar la tensión que existe, pero hay que encontrar soluciones», opinó ante los medios de comunicación minutos después de volver a ser elegido como presidente de la FIFA.

Sobre la situación del fútbol a nivel mundial, Infantino también destacó a la Premier League como la competición más exitosa del panorama.»La Premier es la competición más exitosa y genera en un año lo que la FIFA genera en cuatro años. Hay un par de diferencias. Los 24.000 millones que genera se distribuyen a los 20 clubes ingleses, bien hecho. Juegan 380 partidos al año. Cuando FIFA hace un cuarto de ese dinero, se dedica a los 211 países de todo el mundo. Y por eso necesitamos el dinero. Contamos cada dólar y lo hacen auditores externos. Cuando hablamos de crear competiciones se habla de un partido al año por país y con eso financiamos el fútbol a nivel mundial. Premier, LaLiga… todos generan partidos», dijo.

En declaraciones que recoge el diario Marca, Infantino también se defendió de los ataques que recibe la máxima organización futbolística a nivel mundial. «No entiendo el ataque constante de que la FIFA es rica. Luego los ataques al presidente de la FIFA. Les pido que se ciñan a los hechos. Muchos critican a la FIFA para ganar audiencia Ya saben corrupción y demás. Vamos por el buen camino. He recibido más de 200 cartas de aprobación de las federaciones. No lo estaré haciendo mal. Somos la única organización en todo el mundo que eliminamos una competición por el covid», finalizó.

Defensa a Vinicius

Gianni Infantino también habló sobre los últimos capítulos racistas vividos en España con Vinicius. «Toda la solidaridad para Vinicius y los jugadores que son señalados. Con el sistema cada organizador es responsable de lo que pase en sus competiciones, pero ponemos a disposición de los futbolistas un sistema para cortar los insultos en redes sociales. Respecto a lo que pasa en el campo, los árbitros tienen la obligación si hay insultos racistas. Los famosos tres pasos, parar, salir del campo y si siguen, se termina el partido. Es un problema de educación y educación», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias