Vinicius prestará declaración en la acusación contra el aficionado que le gritó «¡puto mono!»

La jueza que lleva la instrucción ha citado al futbolista el próximo 4 de abril y declarará por videollamada

El acusado, al que se imputa un delito contra la integridad moral, también declarará ese mismo día

La Comisión Antiviolencia pide para él una multa de 4.000 euros

El Mallorca expulsará al aficionado que insultó a Vinicius

Vinicius puto amo
Maffeo y Vinicius, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El jugador brasileño del Real Madrid Vinicius ha sido citado a declarar por videollamada el próximo 4 de abril en el marco de la investigación abierta contra un aficionado de 21 años que el pasado 5 de febrero le llamó «¡puto mono!» durante el partido jugado en Son Moix, y por el que la Comisión Antiviolencia le pide, en un procedimiento paralelo, una multa de 4.000 euros. El juzgado de instrucción ha instado contra el aficionado un procedimiento por un presunto delito contra la integridad moral, y ese mismo día tendrá que declarar también ante la magistrada.

La prueba más consistente que se tiene contra el acusado es un audio registrado por una cámara de DAZN, la plataforma que emitió el partido Mallorca-Real Madrid, en el que se escucha a un aficionado llamarle a Vinicius «¡puto mono!». La identificación visual del joven de 21 años fue posible al sincronizarse el audio con las imágenes grabadas por la Unidad de Control Organizativo (UCO) instalada en el estadio de Son Moix, y que registra todos los movimientos que se producen en las gradas del recinto.

LaLiga presentó una denuncia, a la que se unió el Mallorca, y que se ha articulado a través del Juzgado de Instrucción de Palma, que el próximo 4 de abril celebrará una vista en la que declarará físicamente el joven de 21 años al que se le imputa la acción y, mediante videollamada, el delantero brasileño del Real Madrid, según informó Diario de Mallorca, que tuvo acceso a la providencia dictada el pasado viernes.

Con independencia de lo que suceda en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción, el Mallorca anunció que iba a expulsar al abonado en cuestión porque «en ningún caso» van a «aceptar que gente de este tipo» pertenezca a un club y a una afición que «no es así». Alfonso Díaz, CEO de Negocio del conjunto bermellón, se mostró claro en sus declaraciones ante los medios hace apenas una semana.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias