OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

Pogba no se moja sobre su futuro: «Primero la Eurocopa y luego las vacaciones»

paul-pogba-juventus
Pogba, en un partido con la Juventus. (AFP)

Paul Pogba ha concedido una entrevista al blog del grupo mediático estadounidense ESPN dónde no ha dado pistas sobre su futuro: «Primero está la Eurocopa y luego las vacaciones».

El centrocampista francés de la Juventus de Turín es el objetivo número uno del Real Madrid para este verano. Sin embargo, el natural de Lagny-sur Marne no entró al trapo del citado medio cuándo le preguntaron sobre su próximo destino.

Pogba empezó su repertorio de respuestas rememorando aquella final del Mundial de 1998 que ganó su selección de origen, Francia: «Yo era joven (cinco años), pero recuerdo los dos goles de Zidane y el de Petit».

«Estos son bellos recuerdos. Espero reproducirlos para los niños de hoy en día», añadió el galo a tan sólo horas de que comience la Eurocopa.

«Ferguson me hizo pensar»

El menor de tres hermanos futbolistas relató cómo fue el momento en el que le contó a Alex Ferguson que dejaba el Manchester United: «Es un entrenador que respeto mucho. Pero él es un ser humano. Soy una persona que dice lo que piensa, ya se trate de Ferguson u Obama, se lo diría». «Ferguson llegó a mi casa. Hablamos. Me hizo pensar. Quería que me quedara, pero yo le dije que mi decisión estaba tomada», agregó el francés.

Quizá la anécdota más sorprendente de esta entrevista fue la del primer entrenamiento de Pogba con la Juventus de Turín: «Perdí tres kilos. Aquí realmente funcionan física y tácticamente». «En Inglaterra es más explosivo, no se detiene, pero tácticamente no es lo mismo que en Italia. Además, aquí las sesiones son más largas», comentó el todavía jugador blanquinegro.

El «nuevo centrocampista»

Ante la pregunta de qué significa el término acuñado por el propio Pogba de «nuevo centrocampista», el joven talento francés fue al grano: «Hacer todo: defender, atacar, marcar goles, darlos, tackles, recuperaciones… Ser un líder en el campo».

«Me gustaría llegar al nivel en el que tuviera de todos: Vieira, Deschamps, Zidane, Ronaldinho, Henry, Ronaldo. No sería mala idea. Realmente sólo me falta subir el nivel», reveló el futbolista de padres guineanos.

Por último, el todocampista de 23 años afirmó no haber hecho nada todavía en el mundo del fútbol: «No creo que sea un grande. He ganado ligas, pero no he ganado la Champions, el Mundial, la Eurocopa…».

«Me gustaría que me recordaran por verme en YouTube como hacen con Maradona y Pelé. Cuándo digo que quiero llegar a ser una leyenda, algunas personas dicen que soy pretencioso. Para mí, es un desafío. Mi deseo, un sueño. No estoy diciendo que voy a llegar a serlo, pero es lo que quiero», finalizó Pogba en su extensa entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias